El desafiante gesto del Indio Solari contra la enfermedad que padece



Apenas un par de días atrás, el anuncio de un nuevo show de Los fundamentalistas del aire acondicionado para el próximo 7 de marzo en el estadio Malvinas Argentinas, posteado por el Indio Solari en su cuenta de Instagram, encendió las alarmas.

De pronto, la publicación de la nueva fecha del grupo que acompaña al cantante en su plan solista, que el 30 de noviembre pasado convocó a 13 mil personas como parte de la cruzada de ayuda al baterista Martín Carrizo para su tratamiento contra el ELA, alentó la expectativa de un nuevo capítulo del Indio en escena.

En aquella ocasión, Solari fue de la partida a través de una participación virtual. Con los músicos en escena, desde las pantallas el cantante aportó su voz para sendas versiones de los temas Nuestro amo juega al esclavo y Un ángel para tu soledad.

Ver esta publicación en Instagram

7 de Marzo, @losfundamentalistasok en el Estadio Malvinas Argentinas ! Entradas a la venta desde mañana a las 13hs por sistema ticketek y en todos estos puntos de venta. GROOVE (PALERMO) Av. Santa Fe 4389, Capital Federal. UNICLUB (ABASTO) Guardia Vieja 3360 RIOSIL (MAR DEL PLATA) San Martin 2286, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. SPORT 78 (ROSARIO) Shopping Paseo del Siglo, local 133 1º nivel. Córdoba 1643, Rosario, Provincia de Santa Fe. JASON ROCK 1 (LA PLATA) Calle 6 N°817 (entre 48 y 49), La Plata, Provincia de Buenos Aires. QUALITY ESPACIO (CÓRDOBA) Av. Cruz Roja N° 200, Córdoba. NO ME OLVIDES (LOMAS DE ZAMORA) Av Meeks 490. Lomas de Zamora. LA ESTAKA (QUILMES) Peat. Rivadavia nro 334, local 9. Quilmes

Una publicación compartida de Indio Solari Oficial (@indiosolarioficial) el 13 Ene, 2020 a las 12:05 PST

Lo cierto es que nada indica, en el mensaje posteado por el Indio, que esta vez pueda suceder algo más. Y claro está que cualquier anuncio en ese sentido haría que hagan falta muchos Malvinas para satisfacer el deseo de sus seguidores. Pero quién se anima a apagar una ilusión cuando aún queda abierta alguna puerta para que suceda lo tan esperado. 

Vale la pena recordar que el último recital del cantante junto a su banda fue en 2017, en Olavarría, en una noche que convocó a cerca de 300 mil personas sin que estuvieran dadas las condiciones adecuadas para semejante despliegue, y que dejó como saldo dos personas muertas por asfixia.

Un año antes, el 12 de marzo de 2016, durante su presentación en el Hipódromo de Tandil, el artista había revelado que no la estaba pasando nada bien y que se venían tiempos difíciles para su estado de salud. “Anda circulando una versión de que estoy enfermo, y es verdad. Mr. Parkinson me está pisando los talones. Pero acá estamos”, dijo entonces el Indio.

También dijo entonces que no iba a ser tan fácil que dejara los escenarios. Por eso, para muchos, la aparición del anuncio de la fecha de Los fundamentalistas en su Instagram puede ser leída como una pista. Sobre todo, si dos días mas tarde el músico publica un gesto de claro desafío a la enfermedad que padece.

“Fuck You, Mr. Parkinson”, escribió el Indio, en el texto que acompaña la imagen en la que exhibe su puño cerrado con su dedo mayor apuntando al cielo, y que replica el que aparece en una enorme bandera retratada en otro posteo suyo, publicado seis días atrás.

¿Un desahogo? ¿Una manera de mostrar que la lucha sigue y hay con qué pelearla? ¿Un mensaje de aliento para él mismo, y también para sus seguidores? Sea lo que sea, nada apagará la ilusión del universo ricotero de volver a ver al Indio sobre un escenario.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *