el debut de un artista que se mete en el barro y poguea a fondo

Dylan León Masa (21) más conocido como Dillom debuta en el Lollapalooza 2022. “Me preparo bien, pero cagado. Lo venimos buscando hace mucho. Yo vine a todos los Lollapalooza desde 2014 como público y llegar hoy en día a esta posición… es todo”, cuenta en una charla mano a mano.

Dillom va a presentar su disco Post Mortem por primera vez ante un festival con estas características. Es, sin duda, un sueño a punto de cumplirse. Dillom está “en un cumpleañito”.

Dillom revive de la muerte para mostrarle a los invitados de su funeral ficticio un adelanto de Post Mortem. Crédito: Toto Pons (@totopons).

Dillom revive de la muerte para mostrarle a los invitados de su funeral ficticio un adelanto de Post Mortem. Crédito: Toto Pons (@totopons).

Su momento preferido

Sin dudar, el artista tiene un momento preferido con su público que tiene la particularidad de agitarla a morir. “Mi momento preferido del show es cuando suena 220 con la parte más tranca, más emotiva, la más sentimental”.

En 220, cuenta varias verdades que son difíciles de tragar pero que forman parte de su historia. “Les puedo contar mi vida si les gustan las historia’ de terror. Yo no sé mucho de amar, pero si sé del dolor”, canta con el corazón aún sanando.

Dillom canta con el corazón y esa comunión que se da con su público se repite en cada actuación. Entrega sangre, sudor y lágrimas. El pibe de Colegiales que rapeando salió adelante y encontró familia en amigos.

Después de un par de tragos, me siento mejor. Casi siempre es más cálido el infierno”, cuenta en su tema Amigos Nuevos, que forma parte de su disco Post Mortem.

Dillom, en la filmación de "La primera", el primer tema del disco. De fondo, un poster de Los Ramones. Crédito: Isidro Gamarra (@isidrogamarra).

Dillom, en la filmación de “La primera”, el primer tema del disco. De fondo, un poster de Los Ramones. Crédito: Isidro Gamarra (@isidrogamarra).

Directo a la jugular

Él va directo a la yugular de las emociones, no edulcora la realidad de los sentimientos y su transparencia es su diferencial respecto a otros artistas. ¿Siempre hay que maquillar con palabras políticamente correctas el dolor? Dillom dice no.

La RIPGang le enseñó muchas cosas, entre otras, le dio contención y le enseñó a curtirse. El grupo conformado por Muerejoven, Odd Mami, Taichu, Saramalacara y Ill Quentin tiene mucho para dar.

Ahora, junto a ellos tiene su sello discográfico Bohemian Groove Corp. “El sello nació para darle todo un marco legal a lo que es toda la RipGang”.

Dillom sueña alto y aspira a eso. Sabe que algún día va a llegar, así como cuando soñaba tocar en el Lollapalooza, hoy fantasea con algún día poder llegar a hacer una colaboración con A$AP Rocky. Lo vemos en ocho años, mientras disfrutamos de su barro, su agitada y su pogo.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *