El coronavirus ya es tema de la ficción española: la serie Cuéntame lo incluirá en su guión



Se emite desde 2001 y ya se convirtió en un clásico de la TV española. Cuéntame cómo pasó (también conocida simplemente como Cuéntame) es una serie que narra las vivencias de una familia de clase media, los Alcántara, durante distintas etapas históricas (los últimos años del franquismo, los comienzos de la Transición y la democracia).

Este hito de la pantalla chica de España ya cuenta con más 370 episodios emitidos y 20 temporadas completas. Es la serie de prime time más longeva de la historia de la pantalla chica española.

La versión argentina se estrenó el 21 de agosto de 2017, basada en esa producción, y se emitió por la TV Pública.

Los productores españoles decidieron “atacar” el momento actual, incluirlo para narrar la España pandémica.

Una escena de “Cuéntame cómo pasó”, serie española.

Según explica el diario La Vanguardia, habrá “un salto al futuro” no tan futuro. “El guionista Joaquín Oristrell quería acercarse más a la actualidad. Lo que no se sabía es la forma que tomaría dicho salto: será para mostrar el presente y mostrar una España pandémica y enfrentándose a la nueva situación de la Covid-19”.

El objetivo es traer a algunos de los personajes al 2020 para mostrar cómo se lleva la situación. No se tratará de un salto definitivo, sino de una excepción del formato para hablar de un hecho excepcional.

“Si Cuéntame siempre era una serie que hablaba del pasado para entender la sociedad a través del drama, del costumbrismo, de los eventos históricos que afectaban a las familias, ahora quieren tomarse este capricho para abordar un contexto que hasta hace bien poco parecía poco probable”, se lee en La Vanguardia.

Leonor Manso, Nicolás Cabré y Malena Solda en la versión argentina de “Cuéntame”.

Desde la producción tienen previsto envejecer a los actores mediante trucos de maquillaje.

“En un capítulo todavía por rodarse, la trama dará un salto inédito en sus 19 años de historia y llegará a 2020, la España de las mascarillas, el alcohol en gel y todo lo que nos ha cambiado el virus”, explica el diario El País.

Actualmente, Cuéntame enfrenta a la temporada 21(aún no tiene fecha de estreno) y está previsto que también se ruede la número 22.

La serie “Cuéntame cómo pasó” versión argentina.

Imanol Arias es uno de los protagonistas (en la piel de Antonio Alcántara Barbadillo).

En la Argentina la serie tuvo la participación de más de 100 actores. Algunos de ellos fueron Nicolás Cabré, Malena Solda, Candela Vetrano, Franco Masini, Leonor Manso, Fabián Mazzei, Carola Reyna, Ludovico Di Santo, Laura Azcurra, Olivia Viggiano, Paula Kohan, Carlos Portaluppi, Osvaldo Santoro, Carlos Santamaría, Flavia Palmiero y Hugo Arana, entre otros.

En nuestro país la narración mezcló imágenes documentales del archivo histórico del canal con las escenas interpretadas por los actores (de 1974 a 1983). Los viernes se emitió un programa especial en el que se repasaron las escenas más destacadas de la semana y se debatió sobre el contexto histórico en el que se enmarcaban. Se vieron hechos como la muerte de Juan Domingo Perón, el Rodrigazo, el debut en primera de Diego Maradona, la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo, el inicio de la televisión en colores en la Argentina, la Guerra de Malvinas, la visita de Juan Pablo II, el debut de Soda Stereo y la asunción de Raúl Alfonsín.

Mirá también

Mz

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *