El coronavirus sigue atacando a las series: qué dos ficciones de Netflix fueron canceladas



2020 será recordado en la industria audiovisual como el gran año de las cancelaciones. El coronavirus dejó miles de muertos en el mundo, un cambio de paradigma y la incertidumbre mundial, pero además, en el plano de las producciones cinematográficas o televisivas, congeló cientos de proyectos y borró definitivamente otros tantos.

Las malas noticias para los suscriptores de Netflix están relacionadas con dos series con gran cantidad de adeptos. De forma implacable, la plataforma decidió cancelar Esta mierda me supera y The Society, dos series que se esperaba que tendrían continuación. Ninguna de las dos tendrá segunda temporada.

Según informa Deadline, los productores estaban trabajando en los guiones de los nuevos episodios de Esta mierda me supera cuando finalmente Netflix dio marcha atrás por las dificultades surgidas en la pandemia. Lo mismo ha sucede con The Society, cuya segunda temporada había sido anunciada oficialmente en julio de 2019, pero todavía no había sido rodada.

“The Society”. Una serie de ciencia ficción sobre jóvenes.

Ambas producciones encontraron dificultad de fechas para que los equipos de producción y los repartos pudieran rodar los nuevos episodios. Además, se incrementaban los presupuestos y se complicaban los rodajes con protocolos y medidas de seguridad. Al momento de analizar las piedras en el camino, las autoridades de Netflix prefirieron evitar un dolor de cabeza y decirle adiós a ambos títulos.

“Hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con las segundas temporadas de The Society y Esta mierda me supera. Estamos decepcionados de tener que tomar estas decisiones por culpa de las circunstancias creadas por la Covid, y estamos agradecidos a los creadores”, se explica en un comunicado de la empresa.

Lo triste de esta situación es que los especialistas alertan sobre una “nueva normalidad de la cancelación”: este mecanismo no será una excepción sino una regla general de los próximos meses. Se estima que decenas más de proyectos tendrán finales abruptos.

La serie “The society”.

En ambos casos las series quedan “a medias”, sin la fuerza narrativa que proponía la continuación.

Bajo el nombre original de I Am Not Okay with This, Esta mierda me supera es una ficción estadounidense se estrenó en febrero de 2020. De Jonathan Entwistle y Christy Hall, gira en torno a una chica adolescente traumatizada (Sophie Lillis) por la muerte de su padre que descubre que tiene poderes especiales. La historia está basada en la novela del mismo nombre de Charles Forsman.

The Society, creada por Chris Keyser y Kathryn Newton, se centra en una comunidad de adolescentes que son transportados a un pueblo sin adultos. Estrenado el 10 de mayo de 2019, este drama juvenil tenía en sus filas a más de 30 actores.

Netflix viene de atravesar un grave hecho en las últimas horas: desde la plataforma tuvieron que salir a “pedir perdón” ante el afiche de una película que sexualizaba a nenas de 11 años. Se trata del filme francés Mignonnes que la empresa promocionaba con una imagen inadecuada.

“Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para Mignonnes”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter. “No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción (del filme)”, añadieron.

Dirigida por Maïmouna Doucouré, la película gira en torno a una niña de once años de origen senegalés que reta los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile, aún ante la oposición de sus padres.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2