El conmovedor gesto de Rosana: se rapa la cabeza para apoyar a su hermano con cáncer



Rosana (56) está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida. Mientras se encuentra en Colombia por razones laborales, la española recibió la triste noticia de que uno de sus siete hermanos fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Para apoyar a su familia a pesar de la distancia, la cantante realizó un enternecedor gesto.

La intérprete de A fuego lento sorprendió a sus seguidores de Instagram al postear una foto en la que se puede ver que se deshizo de sus característicos rulos y se rapó la cabeza. “Por ti y contigo hermano… #lavidaesbonita #lavidaespacompartir #lomejorestaporllegar #llegaremosatiempo”, escribió junto a la imagen.

La caída del pelo por la quimioterapia es un hecho por el que pasan varios enfermos de cáncer y algo difícil de asumir, que suele dañar el autoestima de los pacientes. La cantante quiso consolar a su hermano en este largo proceso. La imagen superó hasta el momento los 5 mil Me gusta y cosechó más de 500 comentarios de seguidores que la apoyaron en la decisión.

Por ti y contigo hermano… #lavidaesbonita #lavidaespacompartir #lomejorestaporllegar #llegaremosatiempo #l@s❤️carajo

Este no fue el único gesto de amor hacia su hermano. La emisora española Cadena Cien le pidió a la cantautora una canción para el concierto Con ellas, que se realizará el 19 de octubre. Se trata de un show anual que la emisora organiza para recaudar fondos y homenajear a la mujeres con cáncer de mama.

“Lo irónico es que me encargáis este himno y justo hoy que la canción está terminada, me dicen que uno de mis hermanos tiene cáncer de pulmón. Hoy necesito que esta canción sea para mi hermano”, contó Rosana sin poder evitar emocionarse durante una entrevista con esa emisora el día antes de raparse el pelo.

La artista compuso entonces La vida es bonita, su nuevo tema. “Si la vida te clava una lanza de punta herrumbrienta, te das cuenta lo mucho que vale y lo poco que cuesta”, dice la primera estrofa. 

Rosana se encuentra en Colombia por compromisos laborales. Foto: Juarez.

La familia de Rosana ya vivió una experiencia similar. “Cuando saqué Lunas rotas, mi primer álbum, tenía una hermana con cáncer que estaba muy malita, y en ese momento hago la canción Sin miedo y se la dedico en el disco. Gracias a los milagros, ella se recuperó y está estupendamente”, explicó en conversación con la radio española.

El último tiempo no ha sido fácil para la autora de éxitos como El talismán, Pa ti no estoy o Si tú no estás. En noviembre de 2019 terminó su relación con la periodista Toñi Moreno, quien en ese momento estaba embarazada.

Después de dos años de noviazgo, según sitios españoles, Moreno esperaba que la cantante se comprometiera más en la relación ya que faltaban pocos meses para el nacimiento de Lola, la primera hija de la conductora. Aunque la maternidad fue una decisión en solitario de la periodista, esperaba que su pareja se involucrara.

Después de la ruptura, Rosana decidió instalarse en Colombia donde estaba grabando un programa de televisión. Con la llegada de la pandemia a América Latina en marzo, la cantante se quedó para respetar la cuarentena y terminar sus compromisos.

Rosana Arbelo Gopar (su nombre completo) cumplirá 56 años el 24 de octubre.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1