El conmovedor anuncio de Pau Donés tras cinco años de batalla contra el cáncer



“Sean felices, la vida es urgente y hay que vivirla a tope”. Con esas emotivas palabras, en enero de 2019, Pau Donés, líder de Jarabe de Palo se despedía de sus seguidores. “La música nos ha conectado estos 20 años, y os lo súper agradezco”, continuaba el cantante y autor español, que para entonces ya llevaba casi cuatro años luchando contra un cáncer de colon.

Y agregaba, en el video con el que decía adiós a sus fans: “Es un adiós pero hasta luego… No sé cuándo, ni cómo ni de qué manera, pero volveremos. Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos y poder retomar el contacto, como siempre, a través de las canciones de Jarabe”.

Pues bien, todo indica que ese cuándo es ya, y el cómo es a través de Vuelvo, una canción en la que de algún modo resume las sensaciones que atravesaron al artista a lo largo de estos tiempos de grandes decisiones.  

“Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto”. Así justificó este miércoles Donés su determinación a regresar a la ruta. Lo ha hecho a través de las redes sociales con Vuelvo y un vídeo grabado en el balcón de su casa de Barcelona donde presumiblemente cumple con el confinamiento impuesto por la pandemia por el coronavirus. Precisamente hace unas semanas le había dedicado un tema a los sanitarios que están al frente de la crisis sanitaria por la Covid-19.

Precisamente el tema que interpreta desde el balcón, Vuelvo, explica su retirada de la música y la necesidad que ha tenido de volver. “Me fui muy lejos buscando felicidad, empecé un viaje sin ir a ninguna parte. Cambié canciones por amor y libertad mientras pensaba en volver a ser cantante”, empieza cantando Donés. El líder de Jarabe de Palo revindica que “vuelvo… inspiración que el cuerpo aguante” y reconoce que “pisar el escenario es en lo único que pienso”.

El autor de canciones como La Flaca o Bonito, al que le fue diagnosticado un cáncer de colon en el verano de 2015, anunció a principios de 2019 que abandonaba la música con la publicación de un vídeo titulado Adiós, pero hasta luego.

A pesar de que su reaparición en las redes sociales para anunciar su vuelta a la música ha sido estos días, hace unas semanas Donés ya se había dejado ver para presentar una canción a capella con la que homenajeó a los trabajadores de la salud que luchan por salvar vidas en peligro por el coronavirus ,en un vídeo “grabado por él a colación de los aplausos con que a diario la gente agradece a los ‘sanitarios’”.

Con Vuelvo Donés anuncia un celebrado regreso a la música. El músico cumple así su palabra tras lanzar recientemente el disco Jarabe Filarmónico y el libro de colección 100 letras para decir adiós a los 52 años y tras más de 20 años dedicado a la música.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *