el concierto contra el coronavirus



La plataforma Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud se unieron para darle forma a One World: Together at Home, un megashow de carácter global que se llevará a cabo con el objetivo de crear conciencia y generar fondos para destinar al personal médico que combate en la primera línea a la pandemia de coronavirus.

El One World: All Together At Home estará dividido en dos partes. La primera de ellas será una suerte de maratón musical que dará comienzo a las 15 horas de la Argentina, en honor a los trabajadores de la salud. En este caso, la transmisión será por YouTube, Apple, Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas, y contará con la participación de Samuel L. Jackson, John Legend, Annie Lennox, Common, Heidi Klum, Jack Black, Sarah Jessica Parker, Jacky Cheung, Kesha, Jennifer Hudson, Michael Bublé, Juanes y The Killers, entre otros.

El logo del evento que reunirá a una multitud de artistas en torno a la lucha contra la pandemia.

A su término, a partir de las 21, llegará el turno de la segunda parte del concierto, que será conducida por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, y que cuenta con la curaduría de Lady Gaga. 

Paul McCartney, Billie Eilish, Maluma, Elton John, Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Joe Armstrong (de Green Day), Burna Boy, Chris Martin, Eddie Vedder, Finneas, Idris y Sabrina Elba, J Balvin, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan, Stevie Wonder, además de The Rolling Stones, cuya presencia fue confirmada durante el transcurso del viernes 17, son algunos de los artistas convocados.

Mirá también

El show, será transmitido en forma simultánea a través de las señales ABC, NBC, CBS, Univision, iHeartMedia y Bell Media, E! Entertainment, MTV, TNT, Comedy Central, Sony, Paramount Channel, MTV Hits y VH1. Además, Telefe lo pasará el domingo 19 al término de Bake off.

No es la primera vez que semejante cantidad de figuras se dan cita en torno a una causa noble y solidaria. La convocatoria de USA for Africa, impulsada por Lionel Ritchie y Michael Jackson, que dio por resultado el tema We Are the World; el Live Aid organizado por Bob Geldof, con el Estadio Wembley como epicentro de una movida global; el lejano en el tiempo Concierto para Bangladesh, encabezado por el beatle George Harrison son algunos de los ejemplos de la presencia de los músicos a la hora de la solidaridad.

Mirá también

La gran diferencia es que esta vez no habrá estadios ni teatro ni grandes espacios colmados por multitudes, sino muchos millones de pantallas encendidas al mismo tiempo. Signo de los tiempos, que ponen a prueba la generosidad de todos.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *