El comunicado de la Academia de Hollywood tras el golpe de Will Smith a Chris Rock en la entrega de los Oscar

Más allá de todos los Oscar entregados el domingo en el Dolby Theatre, de los ganadores y perdedores, de los vestidos en la alfombra roja, de los homenajes y de los festejos, la 94ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood será recordada por la bofetada que el actor Will Smith le estampó en la cara al presentador Chris Rock.

El actor de “Soy leyenda” y “Hombres de negro” subió al escenario cuando el comediante debía anunciar qué filme documental había ganado en ese rubro y abofeteó a Rock, después de que el comediante hiciera una broma sobre Jada Pinkett Smith, la esposa de Smith.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se tomó un tiempo para publicar su opinión sobre el incidente sucedido, y finalmente lo hizo de forma escueta a través de un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter, @TheAcademy.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, puede leerse en el breve tuit publicado por la Academia de Hollywood.

El que tuvo tiempo para reflexionar sobre lo que había ocurrido fue Smith, que minutos después de la mundialmente televisada bofetada ganó el premio al mejor actor por su protagónico en “Rey Richard”, donde interpreta al padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

Quizás los minutos pasados en la platea lo invitaron a pensar sobre lo que había hecho, y en su extenso y emotivo discurso de aceptación del galardón ensayó una disculpa.

“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas”, dijo el actor durante su discurso.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *