El chileno Rodamiento ganó el primer Combate Freestyle Internacional

“Chicos, los juro que no saben cómo me siento. Hace muchos años que no venía a Argentina y lo estoy pasando como en mi casa”, fueron las primeras palabras de Rodamiento apenas unos segundos después de pasar a la final de Combate Freestyle Internacional. Lo que no sabía el MC chileno es que, minutos más tarde, la experiencia iba a completarse con la frutilla del postre: el cinturón de campeón.

Lo cierto es que Rodamiento ya tiene un pleno en Argentina: vino dos veces al país y en ambas salió victorioso. La primera de ellas fue en una poco próspera liga mundial de freestyle organizada por Camet, donde se enfrentó ante Dtoke, Klan y Krei junto a sus compatriotas Kaiser y Ámbar. Ahora, el batallero está de vuelta del otro lado de los Andes con la corona de Combate Freestyle.

La final fue ante el mexicano Rapder en el Complejo Art Media, ubicado en la porteña avenida Corrientes casi esquina Dorrego, habiendo eliminado en semifinales al único local que quedaba en pie, Larrix, que no pudo cumplir su promesa de que el campeón sea un argentino. Para dicha instancia, los MCs tenían que hacer dupla con los caídos en rondas previas y Rodamiento invitó a Klan, con quien lograron un tándem más que interesante.

Rodamiento y Klan en Combate Freestyle, llevado a cabo en el Complejo Art Media.

Rodamiento y Klan en Combate Freestyle, llevado a cabo en el Complejo Art Media.

Varios hitos especiales

Tras sellar el pase a la final, Klan agradeció a su compañero y al público por haberlo dejado disfrutar de un rato más de batalla después de fundirse en un abrazo con Rodamiento. Mismo abrazo que, en un fast-forward, aparece dándose con los demás integrantes de la flota trasandina una vez consumado el veredicto de los jueces: Basek, Drose, Metalingüística y Acertijo.

Pero este evento no fue solamente especial por la consolidación de que Argentina es tierra santa para Rodamiento, sino que tuvo varios condimentos especiales. En primer lugar, fue the last dance de G Sony, competidor clave en la historia del freestyle argentino que no venía teniendo regularidad en el circuito batallero y decidió que Combate fuera su broche de oro.

Por otro lado, Combate Freestyle marcó el regreso de Replik, uno de los MCs que fueron clave en la época más fructífera de El Quinto Escalón gracias a sus rimas de amplio rango viral (es uno de los cuatro protagonistas de la batalla más vista de la historia de la competencia, la cual acumula más de 41 millones de reproducciones en YouTube), al plano internacional en un evento de gran despliegue.

COMBATE FREESTYLE INTERNACIONAL 2022

El streaming de COMBATE FREESTYLE INTERNACIONAL 2022


Devenido en Manucho Conflictos tras su desencanto por el giro pseudomediático que habían tenido las batallas luego de su masificación (el video de Lit Killah tomando helado rodeado de gente como ejemplo summum), apostó por Combate para intentar un nuevo flechazo entre el freestyle competitivo y él. El público lo acompañó tanto en el recinto como en redes: queda en él decidir si vuelve o no.

A sabiendas de que lo que había vivido no era un evento más, Rodamiento habló en exclusiva después de imprimirle su nombre al cinturón de campeón, con los nervios y la adrenalina saliéndole por los poros y una emoción que traspasó todo el backstage del Complejo Art Media.

Primeras sensaciones del campeón

​-Felicidad, hermano. Paz adentro del cuerpo; mucha paz. Me sentí como “Uf…”, hermano. Así, ¿cachai’? Al fin se logró una internacional grande, hermano.

-Dijiste que hace mucho no estabas en Argentina y que te sentías como en casa.

-Llevaba mucho tiempo sin salir de mi país, hermano. Mucho tiempo sin poder salir de Chile por el tema COVID y venir aquí, a Argentina, y volver a ganar… La única vez que vine a Buenos Aires salí campeón con Ámbar y Kaiser en un 3vs3, hermano, y volver a rectificarlo es increíble.

-La final fue con Rapder, que es uno de los mejores del mundo.

-Rapder es una locura. Es tremendo. Hace barras increíbles, hermano. Tiene un pensamiento así como dicotómico que lo hace un MC muy fuerte. Yo lo encuentro increíble.

-Ya estás con el cinturón festejando. ¿Hubo algún momento en el que viste una situación complicada?

-Ohhh, hermano, cuando saqué dos puntos. Empecé a decir: “No, ¡perdí, perdí, perdí!”. Estaba mal, frustrado, y cuando me dijeron “Rodamiento, sube”, me fue a buscar Stu y me dijo: “Roda, ¿escuchaste? Vas de nuevo”. Me saqué las cosas y dije: “Esto no ha terminado, perro”.

-¿Y ahora cómo se festeja este campeonato?

-La verdad, voy a ir al hotel, voy a descansar un poco, a tomarme unos juguitos y me voy a las 3 de la mañana al aeropuerto porque el domingo es la FMS Chile versus Nitro. Se viene con todo, hermano, así que hay que seguir dándole nomás, que el finde no se ha acabado.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *