El Chaqueño Palavecino grabó un video tras recibir el alta de coronavirus: “Te podés venir en picada rapidísimo”



Después de pasar 11 días internado en terapia intensiva por coronavirus, el Chaqueño Palavecino recibió el alta. El cantante realizó un video junto al personal médico para agradecerle a las personas que lo cuidaron, pero sobre todo para concientizar a la gente. El intérprete pidió que “se tomen en serio” la pandemia porque “te podés venir en picada rapidísimo”.

El 12 de septiembre se conoció que su hisopado dio positivo y cinco días más tarde fue trasladado al Instituto Médico de alta complejidad de Rosario de Lerma, en Salta, ya que su cuadro se agravó.

Los médicos realizaron una tomografía y detectaron una leve infiltración en el pulmón. El cantante reconoció que al principio no quiso dejar su casa, donde permanecía aislado.

Desde su hogar, acompañado por el equipo médico, al aire libre, con barbijo y respetando la distancia social, el Chaqueño decidió hacer un descargo para contar su experiencia y hacerle entender a la gente la gravedad del virus. 

El Chaqueño Palavecino en “La Peña de Morfi” (Captura TV).

“Es un momento difícil, un momento crítico. A veces nos creemos que esto es joda, que esto va a pasar. Si no hubiera sido por el apuro de él (señala al médico), del doctor Luna, que realmente me sacó de acá, me obligó… Y por esa razón estoy acá, porque le ganamos a tiempo”, dice el Chaqueño.

Los médicos revelaron cómo fueron los días previos a la internación y su paso por terapia intensiva, donde recibió oxígeno y dos tratamientos: una transfusión de plasma y un tratamiento intensivo con ibuprofenato de sodio inhalado.

“Me di cuenta de que estaba en una lucha de vida o muerte. También tiene mucho que ver la parte de uno, pero el ibuprofeno ha sido para mí una de las ayudas grandes. Más allá de todo lo que hacen con cualquier paciente, creo que ayudó muchísimo para que cuando yo venía en caída se frenara”.

El Chaqueño Palavecino hizo un video para concientizar a la gente: “Esto no es joda”.

Y agregó: “Ojalá esto nos ayude y nosotros entendamos un poco que no es joda. Veo que entran esas discusiones (si existe o no el riesgo). Yo lo viví en el cuero mío. Realmente, cuando llegás a un centro de salud, llegás en estado crítico. Y ahí los profesionales han trabajado de una manera… Hay mucha gente que se salva, pero hay mucha gente que desgraciadamente… Es rápido. Vi gente joven irse y gente grande quedarse”.

El cantante hizo especial hincapié en la gran atención que recibió por parte de la Mutual de Sadaic y y le agradeció al musico Miguel Ángel Robles, quien está a cargo. 

“Mi mensaje sería a la gente, a todos. Que lo tomen en serio, que esto no es joda. Cuando entrás en un cuadro te venís en picada rapidísimo. A 200 por hora, yo creo. A todos a aquellos a cuidarse. Yo traté de cuidarme lo máximo que pude y estuve haciendo todo el protocolo, pero en algún momento me contagié, como mucha gente y por suerte estoy aquí. Gracias a Dios, gracias a los profesionales”, dijo el cantante, a quien pasados los 10 minutos del video se lo puede ver con el barbijo mal puesto, ya que no le cubre la nariz.

Para finalizar, el Chaqueño le agradeció a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud y dijo: “Soy otro, tengo otra vida en este momento”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1