El caso de Richard Jewell y el escándalo por la periodista que habría ofrecido sexo



Bastante se ha hablado y se habla de El caso de Richard Jewell, la nueva película dirigida por Clint Eastwood, basada en un hecho real: el atentado durante los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96, en la que un guardia de seguridad (el personaje del título) encontró una bomba, alertó a la policía y evitó una catástrofe. Pero luego pasó de héroe a sospechoso e investigado por el FBI.

El escándalo desatado en los Estados Unidos, sin embargo, es por una escena en particular de la película.

Hay y hubo controversia por la periodista Kathy Scruggs, del Atlanta Journal-Constitution, que parece ofrecer sexo al agente del FBI que interpreta Jon Hamm, para obtener información, y que reveló que Jewell estaba bajo investigación. Pero como no hay evidencia de que ella haya intercambiado sexo, esa escena ha sido criticada profusamente en los Estados Unidos.

Sam Rockwell y Paul Walter Hauser en “El caso de Richard Jewell”.

Fue tal el revuelo que se armó que no se sabe si alguno de los protagonistas -e incluso Eastwood- estará nominado para los Premios Oscar que se entregan el próximo 9 de febrero. Kathy Bates, la actriz de Misery que aquí hace de la madre de Jewell, está nominada a un premio Globo de Oro como actriz de reparto (se entregan este domingo 5 de enero), pero su nominación es anterior a la controversia.

Mirá también

Por otra parte, los nombres de los agentes del FBI del caso real han sido cambiados, y como Scruggs falleció…  De hecho, la periodista estaba dispuesta a ir a la cárcel, pero no deseaba mencionar a quiénes le habían pasado la información. Cruggs murió joven, en 2001, por una sobredosis de drogas, cinco años después del atentado en el Centennial Park de Atlanta, durante los Juegos Olímpicos en esa ciudad.

De todas maneras, la periodista escribió y publicó, posteriormente a su revelación, notas cuestionando las tácticas del FBI.

Mirá también

Olivia Wilde, la actriz neoyorquina de Tron y Ella (Her), que la interpreta en la película de Clint Eastwood, que se estrena este jueves 2 de enero en la Argentina, no estuvo en el junket, la presentación de prensa internacional del nuevo filme del director ganador del Oscar por Los imperdonables y Million Dollar Baby.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *