El barítono español Alfredo García, hoy en el Teatro Colón



El barítono español Alfredo García se presentará hoy a las 17 en el Salón Dorado del Teatro Colón en compañía del pianista argentino Marcelo Ayub, en un recital de cámara con entrada libre y gratuita.

Nacido en Madrid y formado en la Hochschule de Viena, Alfredo García es una reconocida figura en los campos de la ópera, el oratorio, la zarzuela y la música de cámara. Ha actuado en las más prestigiosas salas de su país y en otras de renombre internacional, como el Lincoln Center de Nueva York, Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, Roy Thomson Hall de Toronto, Smolarz Auditorium de Tel-Aviv, Suntory Hall de Tokyo y Mozarteum de Salzburgo, como también en el Festival de Tanglewood y el Festival Internacional Cervantino de México. Le fue otorgado el premio de los Amigos de la Ópera de Madrid, de las Juventudes Musicales y el Premio “González Guerrero” en el Concurso Internacional de Canto “Maestro Alonso”.

Por su parte, Marcelo Ayub se ha presentado en Argentina, Estados Unidos, México, Chile, Uruguay, Colombia, Rusia, Alemania e Inglaterra como pianista, director de óperas, preparador coral, repertorista y organista en recitales y conciertos. Actualmente se desempeña como Maestro Preparador de Repertorio Lírico de dicho teatro, dicta clases de repertorio operístico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y es director del coro de esa institución.

El programa de hoy está integrado por canciones de Isaac Albéniz, Maurice Ravel, Rodolfo Halffter, Enrique Granados y Xavier Montsalvatge, más algunas páginas de zarzuela.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1