El Arsenal priva al Chelsea de la tercera plaza


El Arsenal puso fin este miércoles a la buena racha del Chelsea tras la llegada de Thomas Tuchel al banquillo y venció en Stamford Bridge (0-1) gracias a un único tanto de Emile Smith-Rowe, a los 15 minutos de partido, en un duelo perteneciente a la jornada 36 de la Premier League.

Los ‘gunners’ se han repuesto a la perfección de su eliminación en semifinales de la Liga Europa, a manos del Villarreal, y han ganado sus dos partidos posteriores en el campeonato doméstico. El pasado fin de semana vencieron al West Bromwich Albion y este miércoles, al Chelsea -finalista de la Champions- en su propia casa.

El triunfo llegó con un gol de Smith-Rowe tras un increíble fallo de Jorginho, que no tuvo su mejor día. El jugador del Chelsea cedió el balón a Kepa y obligó a su compañero a realizar una gran parada para evitar el gol en propia meta. Sin embargo, Aubameyang se hizo dueño del balón en el rechace y regaló el gol a su compañero.

El Arsenal conduró su ventaja con oficio y se convierte en el segundo equipo que gana al Chelsea en esta Premier League desde la llegada de Tuchel; y sigue acercándose a la quinta plaza. Los de Mikel Arteta son octavos pero están a solo tres puntos de la zona europea pese a contar con uno y dos partidos más que West Ham y Liverpool, respectivamente.

El Chelsea, que intentó reaccionar en la segunda parte, gozó de las mejores ocasiones en el tramo final, pero ni Pulisic ni Giroud -que estrelló un balón en el larguero- pudieron cambiar su suerte en el derbi londinense. Los ‘blues’ seguirán en la cuarta posición, a dos puntos del Leicester, y a seis de United, que tiene casi atada la segunda plaza.

Europa PressConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *