El actor Ian McKellen, uno de los primeros famosos en recibir la vacuna contra el Covid-19



Ian McKellen se aplicó la vacuna anti coronavirus y le recomendó al resto de la población que hiciera lo mismo Crédito: shutterstock

Sir Ian McKellen recibió la vacuna del Covid-19 y se mostró eufórico, según informó el medio británico Daily Mail. El actor, que le dio vida a Gandalf en El señor de los anillos, está dentro del grupo de riesgo, por tener 81 años, por lo que fue convocado para ser parte del primer grupo de personas que recibirá el tratamiento en Reino Unido, primer país del mundo que autorizó la vacuna (la de la empresa alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer).

El intérprete que fue nombrado Sir por la corona británica se dirigió al hospital Queen Mary University en Londres, en donde recibió la inyección. En diálogo con el citado mediodijo: “Es un día muy especial, me siento eufórico. Cualquiera que haya vivido tanto como yo está vivo porque se ha aplicado vacunas”.

Y agregó: “La aceptación entre la generación mayor será del 100 por ciento, así debería serlo, porque no solo lo tienen para hacer por ellos, sino también por los que están cerca. Así estás aportando tu granito de arena a la sociedad”. Sobre el pinchazo, sumó: “Claro que no duele y es lo que hay que hacer. Además es bueno poder ponerse en contacto y conocer al personal médico para agradecerles el duro trabajo que han estado haciendo”.

Al saludar, el actor concluyó con un mensaje para el resto de las personas: “No dudaría en recomendarlo a nadie. Me siento muy afortunado de haberme puesto la vacuna”. Además de McKellen, otras celebridades, como el presentador inglés Lionel Blair y el productor Michael Whitehall, asistieron al centro de vacunación por pertenecer al grupo de riesgo.

La vacuna es una de las grandes esperanzas para poner fin a la pandemia de coronavirus que desde hace un año tiene al mundo dado vuelta. La misma podría salvar miles de vidas y Gran Bretaña es uno de los primeros países en comenzar con la campaña de vacunación. En dicho país se inclinaron por la Pfizer-BioNTech, que -según afirman- luego de evaluar reacciones en 44 mil voluntarios, es segura para ser aplicada.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *