El actor francés Richard Berry fue acusado de violación por su hija


La Fiscalía de París ha iniciado una investigación contra el conocido actor francés Richard Berry tras ser acusado de abuso sexual por su hija, Coline Berry-Rojtman. En diálogo con France Info, la presunta víctima afirmó sentirse “completamente aliviada” tras presentar una demanda contra su padre, a quien acusa de haberla violado cuando era chica.

“Quizás sea muy franco de mi parte manifestarlo, pero estoy tranquila”, dijo la mujer de 45 años. Berry-Rojtman explica que en varias ocasiones a lo largo de su vida tuvo dudas sobre si llevar el caso ante la justicia y explicó que si bien logró “dominar el trauma en ciertos momentos” de su vida, finalmente no pudo hacer la vista a un costado. Tras ello, aclaró que las imágenes sobre los episodios a los que se refiere “se reavivaron con dureza” en ella en otras ocasiones y ello desencadenó en su persona “problemas psicológicos y trastornos alimenticios”, afirmó.

Coline revela que fue la lectura del polémico libro La familia grande, en el que Camille Kouchner denuncia los abusos de su padrastro, el famoso politólogo y profesor Olivier Duhamel, sobre su hermano mellizo cuando era un adolescente, lo que la ayudó hablar.

“Yo pasé por ello físicamente y necesitaba denunciarlo”, explicó, además de compartir que toda su vida vivió con miedo a la violencia de su padre o a hacer daño con su denuncia a otros miembros de la familia.

La publicación en enero del libro de Kouchner, que desató una ola de testimonios en Francia contra el incesto y el abuso infantil en la familia, la convenció de que denunciar públicamente a una personalidad conocida podría ayudar a otras víctimas a compartir sus experiencias y acudir a los tribunales.

Berry-Rojtman, que cuenta con el apoyo de su madre, la actriz Catherine Hiegel, declaró el pasado jueves durante siete horas ante la Brigada Juvenil que lidera la investigación abierta por la Fiscalía de París por agresión sexual a menores de 15 años.

Su padre, Richard Berry, de 70 años, célebre figura de las pantallas y escenarios franceses durante más de cuatro décadas y quien ha representado cerca de 80 películas, rechaza las acusaciones y niega haber abusado de su hija.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *