El actor Cuba Gooding Jr. ya suma 22 denuncias por acoso sexual



El actor Cuba Gooding Jr. viene acumulando denuncias de distintas mujeres por episodios de acoso sexual. Ahora se agregaron siete a todas las que ya tenía y suman nada menos que 22 testimonios en su contra.

De todos los episodios, que se sucedieron desde el 2001, sólo tres fueron encauzados formalmente en la Justicia. A los 51 años, el actor enfrenta uno de sus peores momentos, ya que en enero 2020 deberá presentarse en Tribunales por estos cargos. Todas las mujeres coinciden en que Cuba las tocó sin su consentimiento en diferentes situaciones.

Si bien sólo tres de las acusaciones son formales, aseguran que el resto de los alegatos servirán como patrón para probar la conducta inadecuada del actor. Según los testimonios que constan en las acusaciones, este tipo de situaciones “sucedían rutinariamente en encuentros con mujeres desconocidas en bares y clubes nocturnos, con quienes no había tenido interacción anterior y a quienes tocaba inapropiadamente”. Los lugares donde supuestamente sucedieron fueron bares y clubes de Nueva York, California, Georgia, Utah, Texas y Nuevo México.

Según lo revelado por varios medios de comunicación estadounidenses con acceso a documentación presentada a la justicia de Manhattan (Nueva York) este lunes, el ganador de un Oscar en 1996 por su papel como mejor actor de reparto en Jerry Maguire, forzó a una mujer a la que besó sin que esta quisiera cuando ambos participaban en el Festival de Sundance. Según la denuncia, Gooding Jr. y la mujer se conocieron y  fueron juntos a un concierto y cuando ella se quiso ir, él le rompió las medias y solo paró cuando la víctima lo mordió en la mejilla para poder escapar.

Mirá también

Otra mujer acusa al actor de haberla tocado por debajo de sus pantalones en un restaurante en Atlanta en 2011, mientras la amenazaba: “Sé que querés ser actriz y yo te puedo arruinar”. Otra denunciante asegura que Gooding Jr. la tocó dos veces en sus genitales, también estando en un restaurante en Malibú en 2016.

Mirá también

Las otras cuatro mujeres que se suman ahora a la denuncia hablan de que el actor las forzó y las besó sin su consentimiento en Manhattan, Los Ángeles, San Francisco y en un club nocturno cercano al Festival de Sundance en 2003, según The New York Times.

En problemas. El actor Cuba Gooding Jr., en la Corte Criminal del Estado de Nueva York. Foto: REUTERS/Jefferson Siegel

Gooding Jr. se enfrenta en la Justicia a seis cargos de abuso sexual por parte de tres de las 22 mujeres, aunque los fiscales han pedido al juez que permita que los alegatos de las otras 19 presuntas víctimas se puedan incorporar al juicio.

Mirá también

El abogado del actor, Mark Heller, dijo en un comunicado que su cliente “niega todos los hechos de conducta criminal”. El letrado alega que su cliente es víctima de su fama y califica de “falsas” todas las acusaciones. Gooding Jr. tiene que volver al juzgado el próximo 22 de enero, después de que compareciera el pasado octubre y fuera puesto en libertad sin fianza.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1