Edición ilimitada, cuatro breves ensayos cinematográficos en torno a la lectura



Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza, Virginia Cosín, Romina Paula: cuatro directores para Edición Limitada

Edición ilimitada nació gracias a la iniciativa de un productor independiente, Diego Dubcovsky (Alanis, El rey del Once), y tuvo como disparador común una temática (la lectura) desarrollada en cuatro episodios de una película colectiva en la que los encargados de la dirección trabajaron evidentemente con absoluta libertad. Esa ausencia de premisas más firmes determinó la naturaleza heterogénea de este film-ensayo donde, de todos modos, aparecen rasgos en común, relacionados con el humor o la ligereza, reflejo sensible de un justificado distanciamiento de la solemnidad que muchas veces, demasiadas en realidad, sofoca al ambiente y los asuntos de la literatura.

Tres de los directores, Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza y Romina Paula, han transitado los terrenos de la escritura, el cine y el teatro. Virginia Cosín, en cambio, tiene una experiencia personal más relacionada con las letras, como autora y como periodista.

La decisión de no titular ninguno de los capítulos se corresponde con la naturaleza del proyecto: ninguna intervención sobre la voluntad de los realizadores, más allá de la sugerencia de un tópico relevante, una política abierta que desembocó en microrrelatos diversos donde aparecen problemas de salud, trucos para el flirteo, dilemas vocacionales e incluso la revisión fragmentaria de una obra propia en el marco de un taller literario.

Edición limitada

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *