Eddie Van Halen: “bautizaron” una estación de subte de Nueva York con su nombre para rendirle homenaje



El 6 de octubre el mundo de la música sufrió una gran pérdida. Eddie Van Halen, fundador y guitarrista del icónico grupo de rock Van Halen, murió a los 65 años. Y para rendirle homenaje, un artista callejero decidió bautizar con su nombre una de las estaciones del subte de Nueva York, en honor al músico.

El pasado fin de semana, Adrian Wilson, un agitador cultural de la ciudad intervino una estación en Brooklyn y la renombró con el apellido de los hermanos Van Halen. El cambio se hizo en la parada Van Siclen Avenue, que pasó a llamarse Van Halen Avenue.

En una publicación de Instagram, Wilson escribió: “Incluso expliqué en la televisión cómo funciona esto y lo fácil que es. Una persona famosa muere, busque el nombre de una parada de metro y coloque una pegatina sobre ella para conmemorar a la persona. ¡Es fácil!”.

Come on people! I even explained on TV how this works and how easy it is. A famous person dies, look up the name of a subway stop and put a sticker over it to memorialize the person. It’s that easy! I left it 4 days for someone else to [make a sticker] head to Brooklyn and take the credit but nobody stepped up, so ok, I guess I’ve got to do it myself… you’re welcome. UPDATE: It’s not there now.

Como explicó, el cambio de nombre duró poco tiempo: “Lo dejé 4 días para que alguien más se dirigiera a Brooklyn y se llevara el mérito, pero nadie dio un paso al frente, así que está bien, supongo que tengo que hacerlo yo mismo… De nada”. El mes pasado el artista ya había hecho algo similar con la muerte de Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Transformar las estaciones de subte de Nueva York en monumentos para los grandes músicos ya se convirtió en una tendencia. Spotify transformó Union Square y Broadway-Lafayette en elaborados memoriales para Prince y David Bowie, respectivamente. La estación de Franklin Avenue en Brooklyn también pasó a ser por un corto período de tiempo Aretha Franklin Avenue.

Según Variety, el tributo a Bowie realizado en abril y mayo de 2018 fue el más elaborado. Se extendía por las paredes y llegaba a las vigas del techo de las estaciones interconectadas. Promovió la exhibición David Bowie Is en el Museo de Brooklyn y celebró la relación del artista con Nueva York a lo largo de su carrera, en el barrio del SoHo.

Eddie Van Halen durante una de sus presentaciones en Nueva York el 13 de agosto de 2015. Foto: Greg Allen/Invision/AP.

La muerte del reciente homenajeado, Eddie van Halen se conoció gracias a un mensaje que su hijo Wolfgang publicó en redes sociales. “Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo”. El guitarrista murió después de batallar durante al menos 6 años contra un cáncer de garganta.

La actriz Valerie Bertinelli que estuvo casada con Eddie entre 1981 y 2007 compartió unas cálidas palabras sobre su ex esposo. “Hace 40 años mi vida cambió para siempre cuando te conocí”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto familiar en la que se puede ver a ella junto a Eddie y Wolfgang cuando era bebé.

“Me diste la única luz verdadera en mi vida, nuestro hijo, Wolfgang. A través de todos tus desafiantes tratamientos para el cáncer, mantuviste tu hermoso espíritu y esa sonrisa pícara. Estoy muy agradecida de que Wolfie y yo pudiéramos abrazarte en tus últimos momentos. Te veré en nuestra próxima vida, mi amor”, escribió la ganadora de dos Globos de oro.

La banda Van Halen se formó en California en 1972, bajo el liderazgo de los hermanos Eddie y Alex, más el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony.

Mirá también Mirá también

 E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1