Dua Lipa viene a cantar a la Argentina

La cantante británica Dua Lipa anunció su gira 2022 por Latinoamérica, que incluye a la Argentina. Como parte del Future Nostalgia Tour la artista, que viene de ganar un Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop, se presentará en el Hipódromo de Palermo, el 14 de septiembre del año próximo. Será su segunda visita a la Argentina, ahora convertida en una superestrella del pop mundial.

“¡Estoy tan emocionado de volver a hacer una gira y ver a mis ángeles en persona! Qué increíble que todos podamos bailar y celebrar juntos una vez más”, dijo la cantante de 26 años, para confirmar el anuncio de su nueva gira mundial.

“Cuando escribía Future Nostalgia, imaginaba las canciones que se tocan en los clubes en las noches con tus amigos. Estoy tan emocionado de que esta fantasía finalmente se haga realidad. No puedo esperar para experimentar estas canciones juntos en vivo“, aseguró la multifacética artista nacida en Londres de padres albanokosovares.

Su visita anterior

Esta será la segunda visita de la cantante y compositora al país ya que estuvo, en los inicios de su carrera en 2017, presentando su álbum debut, Dua Lipa, en el teatro Vorterix. Por entonces era una joven prometedora que, en poco tiempo, alcanzó un estrellato a nivel internacional.

Dua Lipa, toda una estrella pop que actuará en la Argentina. Foto: Reuters

Dua Lipa, toda una estrella pop que actuará en la Argentina. Foto: Reuters

Además del show en Buenos Aires, producido por DF Entertainment y Live Nation, la tan esperada gira tendrá conciertos en Santiago de Chile, Bogotá, Ciudad de México y Monterrey, y constituirá el desenlace perfecto del furor mundial que generó su álbum Future Nostalgia.

Este trabajo discográfico fue el más reproducido de 2020 en Spotify y uno de los Best Of de fin de año de los principales referentes de la industria a nivel global, desde la revista Rolling Stone pasando por Billboard y Pitchfork. Asimismo, generó múltiples hits en todo el mundo como Break My Heart, Levitating y Don’t Start Now, todos número uno de distintas listas.

La más reproducida en Spotify

Además de batir récords, Dua también es una poderosa artista que logró ponerse al frente como la artista femenina más reproducida en Spotify y actualmente es la cuarta artista más grande del mundo con más de 65 millones de oyentes mensuales.

Future Nostalgia tiene más de 7 mil millones de reproducciones en todas las plataformas del mundo. Después de recibir seis nominaciones en los Grammy 2021, incluyendo Disco, Canción y Álbum del Año, lleva en su haber tres galardones como Mejor Álbum Vocal Pop este año y por Mejor Artista Nuevo y Mejor Grabación Dance en 2019, que, indudablemente la consagran como la artista pop del momento.

Este álbum es la continuación de su disco debut homónimo de 2017, que convirtió a Dua en la primera artista femenina en la historia de los Brit Awards en obtener cinco nominaciones, con dos victorias para British Breakthrough Act y British Female Solo Artist.

Dua Lipa durante una actuación en Las Vegas. Foto reuters/Steve Marcus

Dua Lipa durante una actuación en Las Vegas. Foto reuters/Steve Marcus

La gira con la que se presentará el 14 de septiembre de 2022 en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires, la llevará también por el Estadio Bicentenario de Santiago de Chile, el 16; el Parque Salitre Mágico, de Bogotá, el 18; el Foro Sol de Ciudad de Mexico, el 21 y el Estadio Borregos, de Monterrey, el 23.

Los entradas para los shows estarán disponibles para la venta a partir del lunes 13 de diciembre a las 10 AM, a través de All Access (www.allaccess.com.ar).

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *