Drew Barrymore confirmó una tenebrosa leyenda sobre el cadáver de su abuelo y reveló el plan que tiene para su funeral



Entre leyendas e historias tenebrosas de mundo del espectáculo, cuesta pensar que alguna pueda superar la de las cenizas del padre de Keith Richards que el guitarrista stone habría esnifado en una noche de aquellas, o la del murciélago de carne y hueso al que Ozzy Osbourne. Sin embargo, Drew Barrymore confirmó la veracidad de un episodio protagonizado por su abuelo, que como mínimo empata con las dos mencionadas.

Hasta ahora, en verdad, se trataba de uno de esos rumores inverosímiles del Hollywood clásico que jamás había logrado superar esa categoría. ¡Hasta ahora! Es que la actriz acaba de asegurar que es bien cierto aquello que se cuenta de que el difunto actor shakespeariano John Barrymore dio su presente en una partida de póquer después de muerto.

La cuestión, por lo visto y contado, es así: el bueno de Barrymore, que entre 1914 y 1941 le puso el cuerpo a nada más y nada menos que 36 películas -, llegó a su cumple de 60 bastante maltrecho, debido a la estrecha relación que mantuvo con el alcohol a lo largo de su vida.

John Barrymore, con Marion Marsh Henderson en un pasaje del filme “Svengali”, estrenado en 1931. /Foto AP

Con cuatro matrimonios empezados y terminados en su haber, dos hijos -Diana, de 21: y John Drew, de 8- y una fama de sex symbol que competía con su prestigio como actor, el 29 de mayo de 1942, Barrymore murió en Los Angeles, a raíz de un cóctel de enfermedades que tuvo como ingredientes una cirrosis hepática, una insuficiencia renal y una neumonía.

Así las cosas, y frente a una muerte tan anunciada como cualquier gran obra de teatro o película de las que protagonizara Barrymore a lo largo de su trayectoria, sus amigos más cercano decidieron que antes de su partida definitiva, John merecía darse un gusto más.

Y allí fueron ellos rumbo a la morgue en la que “descansaba” Barrymore, con el bellísimo Errol Flynn, mítico galán de la época, conocido por películas como Robin de los bosques o La dinastía de los Forsyte, el poeta Sadakichi Hartmann y el comediante W.C.Fields como cerebros de la idea de llevarse el cuerpo del actor por un rato, para su “última fiesta”, con partida de póquer incluida.

Según la actriz, la cosa no quedó ahí, sino que el incidente inspiró la comedia Se acabó el mundo, dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Julie Andrews ya en la década del ’80, una sátira de la industria cinematográfica y la sociedad hollywoodense en la que el personaje principal, Felix Farmer (Richard Mulligan), es un productor de cine extraordinariamente exitoso que acaba de vivir el primer gran fracaso de su carrera y que entonces intenta suicidarse cuatro veces sin éxito. Un afán por morir que lo lleva a pasar su vida sedado, mientras sus amigos ocupan su casa en la playa para montar una fiesta.

Durante la entrevista que brindó en el canal de YouTube Hot Ones, Barrymore, que transita sus 45 años, no sólo celebró aquel episodio, sino que aseguró que espera que sus amigos hagan lo mismo por ella. “Ese es el tipo de espíritu que apoyo. Levantemos al viejo y compartamos unas últimas vueltas”, dice la actriz. “Creo que la muerte viene con muchísima tristeza taciturna, y lo entiendo. Pero estaría bien, al menos por mi parte, que todos mis amigos estuvieran felices y celebrando, y tener una fiesta. Esa sería mi elección”, dijo.

De paso, Barrymore se anotó como voluntaria para ser la primera de su grupo de amigas que pase por la experiencia. “Si muero, quiero ser la primera”, dijo, antes de explicar por qué le pidió a Wes Craven el papel de Casey Becker en Scream: Vigila quién llama, entrenada en 1997.

“En el género de las películas de terror, lo que más me molestaba es que siempre sabía que el personaje principal sufriría hasta el final, pero sobreviviría”, esgrimió como razón por la cual consideró que su escena de apertura en la cinta de terror era una oportunidad para demostrar que eso no tiene por qué ser siempre así. “Lo que quería hacer era quitarme esa zona de confort. Por eso pregunté si podía ser Casey Becker, para establecer que esa regla no se aplica en esta película”.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2