Dramático testimonio de Víctor Hugo Morales: “Mi cuerpo está devastado”


Víctor Hugo Morales salió al aire en su programa radial, desde el sanatorio privado Los Arcos en Palermo, donde se encuentra internado por una neumonía bilateral, producto de las complicaciones de su cuadro de Covid-19. Allí, brindó duras declaraciones sobre su estado de salud y precisiones sobre los pasos que deberá seguir en el corto plazo para lograr su recuperación.

“El cuerpo está devastado”, resumió en La Mañana, su ciclo de AM 750. Al inicio del programa el periodista y relator -que gracias a una mejoría en su cuadro, había abandonado la unidad de cuidados intensivos y fue trasladado a una habitación común- le contó a sus oyentes que entre este miércoles y el jueves le darían el alta de su internación, tras un mes en el sanatorio.

Sin embargo, aquella buena noticia se vio opacada por otra: “Me mandan a un instituto de recuperación”, informó. “Estas son las consecuencias, aún habiendo salvado la vida, de lo que es el coronavirus”, resumió el periodista.

Según indicó, los médicos que lo atienden le recomendaron que realice una terapia de rehabilitación pulmonar, antes de volver a su casa. Según indicó, los profesionales le explicaron que aquel proceso tiene más efectividad si lo transita en una clínica, con los cuidados, la contención y la ayuda necesaria.

Además de enfocarse en recuperar su capacidad pulmonar, la terapia de rehabilitación se enfocará en volver a trabajar sus músculos. “Parezco otra persona”, reveló, dando cuenta de su deterioro físico.

Si bien Morales aseguró que se siente bien, admitió que su cuerpo le pasa “facturas tremendas” y que por eso aún debe recuperarse. “Lo cuento porque me parece que es bueno que sepan todos los avatares que hay detrás de esta dolorosa historia”, reflexionó.

El domingo pasado, en una entrevista radial, el conductor ya había dado algunas impresiones sobre la presencia del Covid-19 en su cuerpo. “Te tira para abajo, es una fuerza devastadora”, relató. Y, luego, agregó: “El deterioro que deja el Covid es impresionante”.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *