Dos padres, nueve hijos, dos perros y un primo son la clave del film “Más barato por docena”

Todo comenzó en 1950, con una famosa película que se convirtió en un clásico de las comedias familiares, Cheaper by the dozen (Más barato por docena). Décadas más tarde llegó una versión con Steve Martin y Bonnie Hunt, Más barato por docena 2. Y ahora llega un film que redobla la apuesta y se acaba de estrenar en Disney+, aquí nuevamente llamado Más barato por docena.

Gabrielle Union y Zach Braff interpretan los papeles que popularizaron Steve Martin y Bonnie Hunt. Y así como muchas cosas suelen venir de a docenas (las medialunas, las flores), en esta versión de un clásico de las comedias familiares hay un hogar con una madre, un padre, nueve hijos, dos perros y un primo. 

"Más barato por docena", con Gabrielle Union en el rol de la madre, Zoey.

“Más barato por docena”, con Gabrielle Union en el rol de la madre, Zoey.

La historia

Todo arranca cuando Zoey (Gabrielle Union) y Paul Baker (Zach Braff) se conocen siendo dos divorciados que se enamoran, se casan y ensamblan sus familias. Y la familia crece aún más a partir de ahí.

Paul ya tenía a sus hijas Ella (Kylie Rogers) y Harley (Caylee Blosenski), más su hijo Haresh (Aryan Simhadri). Zoey tenía a su hija Deja (Journee Brown) y su hijo DJ (Andre Robinson).

Luego llegaron dos tandas de mellizos: Luca y Luna (Leo Abelo Perry y Mykal-Michelle Harris) y Bailey y Bronx (Christian Cote y Sebastian Cote). También se sumó un sobrino de Paul, Seth (Luke Prael), por pedido de su madre, que estaba viviendo momentos difíciles. Además, las ex-parejas Kate (Erika Christensen) y Dom (Timon Kyle Durrett) viven cerca y son parte de sus vidas. Y están los perros, Bark Obama y Joe Biten.

"Más barato por docena". Foto: gentileza Disney+

“Más barato por docena”. Foto: gentileza Disney+

Habla Gabrielle Union

La actriz Gabrielle Union coprotagonizó junto a Jessica Alba la serie L.A,’s Finest, un spin-off de la saga de películas Bad boys. Tiene una productora propia, dedicada a contar historias de comunidades marginadas. Además, ha escrito varios libros para chicos que han sido best-sellers, como Shady baby.

“Todo comenzó -cuenta en una charla personal por Zoom- charlando con Jenny (Jenifer Rice-Genzuk Henry), que es una de las guionistas. Hace tiempo que estuvimos intentando hacer algo juntas, y me dio el guión y me preguntó qué pensaba de este proyecto. Le dije que me encantaría porque vivo eso en la vida real, así que me ofreció el papel protagónico y ser productora ejecutiva. No hubo más que decir”.

-¿Por que se parece a tu vida real?

-Me tiré de cabeza en el proyecto porque el tema me interpela. Tengo mi propia familia ensamblada y mixta, así que hay muchos desafíos en común con esta historia. En la vida real tengo mi propio circo donde tengo que hacer malabares todo el tiempo.

-¿Y cuáles eran los desafíos de hacer una nueva versión de un clásico?

-Quería actualizar la historia. Cuando crecí, la versión de los años ’50 era la película favorita de mi hermana, así que la vi probablemente unas mil veces. Pero quería encontrar la manera de actualizarla a estos tiempos, al nuevo milenio, y apuntar a esa audiencia global que todo el mundo quiere tener. Por eso hay que ser cuidadoso con el casting y la producción, porque es difícil llegar a gente de distintas culturas, ideologías y razas. 

-Todo esto, sin perder la esencia de comedia familiar.

-Sí, absolutamente. Muchas veces hay cuestiones que se hacen más fáciles de digerir con un poco de miel en vez de vinagre. Así que mostrar diferentes temas de esta manera permite que la gente baje un poco la guardia y realmente entienda el mensaje. Y que quizás sea posible manejarnos mejor en el mundo actual y un poco diferentemente como una unidad, unidos mientras avanzamos.

El afiche de "Más barato por docena". Foto gentileza Disney+

El afiche de “Más barato por docena”. Foto gentileza Disney+

-¿Cómo fue trabajar con la directora Gail Lerner?

-¡Genial! Me encanta trabajar con directoras. Este último año elegí específicamente dos proyectos porque tenían una directora, y fue maravilloso. Hicimos todo en tiempo y forma, super bien y todo se dio fácil y eficientemente. Siempre prefiero una directora.

-Generacionalmente, ¿sos fan de la película original o de la serie Los Brady Bunch?

-La de los años 50. La amo hasta el día de hoy.

Afiche de la versión 1950 de "Más barato por docena".

Afiche de la versión 1950 de “Más barato por docena”.

-¿Tenés alguna escena favorita del rodaje de Más barato por docena?

-La escena en la pileta, donde Zoey está sentada junto a otras madres, una de ellas un poco problemática. Fue muy gracioso filmarla, porque todas ellas son grandes actrices de Hollywood y nos pusimos a improvisar un poco algunas líneas de diálogo. Encima, el clima estuvo perfecto, así que me divertí mucho ejercitando el músculo de la comedia junto a ellas.

-Por último, contame en qué otros proyectos andás.

-Va a salir este año The perfect find, donde una mujer mayor se enamora de un hombre joven. Se estrenará en Netflix. Y en cine saldrá The inspection, con Jeremy Pope.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *