Dónde ver la película Parasite por Internet



Desde Corea del Sur for export, Parasite es de esas películas para ver aunque sea una vez en la vida, y más de una también. Y si a alguien le quedan dudas de ello, basta con conocer brevemente su abultada lista de reconocimientos.

Desde los premios Palma de Oro hasta los Oscar de la Academia, sin olvidar los Globos de Oro o los Bafta, se quedó con los mayores galardones de la industria del cine mundial.

Y hace un mes largo que uno se pregunta: ¿dónde ver la película Parasite por internet? Incógnita develada.

El director coreado Bong Joon Ho en su noche de gloria en Los Angeles.

Cómo ver Parasite

Para alegría de los amantes del streaming, esta comedia negra de suspenso ya está disponible en Argentina y se puede ver por Cablevisión Flow a través de catálogo on demand.

La plataforma argentina logra así para su público una de las perlas del cine de los últimos años: la película de Bong Joon-ho se convirtió recientemente, tras 92 años de historia, en la primer película de habla no inglesa en ganar el premio mayor del Oscar a la mejor película de Hollywood.

Su consenso fue tal que, entre los 4 premios recibidos, también decidieron darle el Oscar a la mejor película Internacional (extranjera), además del de mejor director y mejor guión original.

Y lo de Cablevisión Flow​ tiene doble mérito: si bien en los Estados Unidos el servidor de streaming Hulu logró hacerse con los derechos de exclusividad de la película, los americanos tendrán que esperar hasta el 8 de abril para verla en sus casas.

Por otro lado, quienes estén dispuestos a seguir subtítulos en inglés, (el idioma original es coreano) pueden tanto alquilarla como comprarla, en Amazon Prime Video, iTunes o Microsoft Store. En estos casos, es importante recordar que, una vez iniciada la película de alquiler, solo está disponible por 24 horas, para terminarla.

Los hermanos Kin buscan salir de la pobreza y todo se permitirán.

Ficha técnica

PARASITE. 2019. Corea del Sur. Título original: Gisaengchung. (Parásitos en español). Dirección: Bong Joon Ho. Protagonistas: Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Chang Hyae Jin, Cho Yeo Jeong, Park So Dam, Choi Woo Shik. Fotografía: Hong Kyung Pyo. Guión: Bong Joon Ho, Han Jin Won. Montaje: Yang Jinmo. Duración: 132 minutos. Costo: US$ 11,8 millones. Recaudación en cines: US$ 202,3 millones.

Sinopsis 

A diferencia de las películas pochocleras de amor y comedia, Parasite nos sumerge en una crítica a las marcadas diferencias de clase de la sociedad capitalista surcoreana.

Para ello, la historia se centra en la vida de una familia pobre (los Kim) que vive en un semisótano infestado de insectos, que sale adelante con trabajos precarios, robando el wi-fi de los vecinos y dispuestos a hacer lo que fuera por escapar a su pobreza. Todo cambia el día en que uno de los hijos consigue empleo (no sin simular estudios que no tiene) dando clases particulares de inglés en casa de los Park (gente acaudalada de Seúl) a una de las hijas de la familia.

Euforia. Es la primer película de habla no inglesa en ganar el Oscar principal.

Usando su ingenio, el joven se ganará la confianza de aquella familia, hasta lograr que el resto de los suyos obtenga puestos en la soñada casa como parte del servicio doméstico pero sin que los Park conozcan que pertenecen a la misma familia. Es el comienzo de una trama cuyo desenlace, pocos lograrán anticipar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *