Dónde ver Friends con subtítulos en español por Internet



Pasaron 26 años de su estreno (sí, 26) pero al día de hoy Friends​ sigue siendo una de las series más exitosas, vigentes y rendidoras de todos los tiempos a nivel mundial. De la década del ’90 al 2020 sin escalas.

La propuesta es simple: un grupo de 6 amigos veinteañeros en búsqueda de su identidad, con la ciudad de Nueva York como escenario de fondo. La vida cotidiana y sus desventuras diarias en clave de humor fueron la fórmula del éxito para hacer de Chandler, Phoebe, Monica, Ross, Rachel y Joey, los amigos que todos deseamos tener. O que tuvimos, en cierta medida, por 10 años, un día a la semana.

Mirá también

Ahora, dónde ver Friends con subtítulos en español por Internet es la pregunta que une a los nostálgicos de siempre con los nuevos fanáticos que la serie sigue sumando. Y Netflix​ tiene la respuesta.

El primer episodio, cuando Rachel abandona su propia boda y se une al grupo en el ya legendario café, Central Park.

Cómo ver Friends

Una de las primeras imágenes que viene a la mente al pensar en Friends es la del grupo de amigos bailando descontracturadamente alrededor de una fuente, con una música súper pegadiza de fondo: I’ll Be There For You (Ahí Estaré Para Ti).

Esta era la apertura del programa y sólo un año después de su entreno, en 1995, el single alcanzó el primer puesto de las listas británicas y el puesto 17 en el ranking de Billboard en los Estados Unidos. Y eso era solo una muestra del nivel de popularidad que rápidamente tuvo la serie.

Mirá también

Otro buen ejemplo fue la fascinación por el llamado “The Rachel”, en alusión al peinado del personaje interpretado por Jennifer Aniston, que de la noche a la mañana fue el corte más solicitado en las peluquerías estadounidenses.

A 26 años de su estreno, Friends es una de las series con más minutos consumidos en Netflix, atrayendo también a millennials y centennials.

Psicólogos y especialistas de diferentes universidades elaboraron amplias teorías para explicar el nivel de influencia de la sitcom (comedia de situación) en la cultura popular.

Pero más allá de cualquier análisis, los más de 20 millones de espectadores por episodio que tuvo la serie a lo largo de sus 10 temporadas, solo en los Estados Unidos, le aseguraron uno de los podios más altos en la lista de las grandes series de todos los tiempos. En definitiva, un nuevo clásico.

Mirá también

Una razón más que válida para que el gigante de contenidos on demand por internet, Netflix, no dudara en pagar, a finales de 2018, o sea, 24 años después de su estreno, 100 millones de dólares por los derechos de emisión Friends en 2019, en los Estados Unidos y América Latina. Allí se puede ver la serie completa, con todos los capítulos con subtítulos en español o doblados.

Una gran oportunidad para revivir los mejores episodios o escenas que, inclusive, contaron con la participación de figuras invitadas como Sean Penn, George Clooney, Brad Pitt, Noah Wyle, Julia Roberts, Charlton Heston, Jean-Claude Van Damme, Robin Williams, Billy Crystal, Gary Oldman y Helen Hunt, entre muchos otros.

Desde su cuenta de Instagram, los protagonistas anunciaron el programa especial que los volverá a reunir con la leyenda: “It´s happening” (Está ocurriendo).

Un show que se resiste a quedar en el pasado, de hecho el próximo nuevo servicio de streaming de WarnerMedia, HBO Max, ya se aseguró los derechos en exclusiva de todo el catálogo de Friends en los Estados Unidos al pagar US$425 millones (por el momento no habrá cambios en Latinoamérica).

Como plus, se anunció la realización de un especial, con todas las estrellas de la serie. Será la esperada reunión de Friends que todos los fanáticos soñaban y por la que se estima que cada protagonista cobró cerca de US$2,5 millones.

Estará disponible desde el lanzamiento del servicio en mayo, aunque se cree que el especial no será un episodio de ficción con trama, sino un programa de entrevistas y retrospectivas, con recuerdos y anécdotas.

Ficha técnica

FRIENDS. 1994 – 2004. Estados Unidos. Creadores: David Crane y Marta Kauffman. Protagonistas: Jennifer Aniston; Courteney Cox; Lisa Kudrow; Matt LeBlanc; Matthew Perry y David Schwimmer. Guión: David Crane. Producción: Bright/ Kauffman/Crane Productions y Warner Bros. Television. 10 temporadas. 236 episodios.

Con un porcentaje por ventas y regalías, cada año los protagonistas reciben millones de dólares por la repetición de serie.

Sinopsis

La serie relata los días cotidianos de seis amigos, tres chicas y tres chicos, (dos de ellos, Monica y Ross, son hermanos), en su camino hacia los 30 años, tratando de descifrar qué es lo que quieren para sus vidas y cómo lograrlo.

Cada uno tiene una personalidad definida que los diferencia y los hace únicos en el grupo, pero lo que tienen en común es que todos comparten su rutina, situaciones comunes, con alegrías y frustraciones, uniéndose como una familia por elección.

Mirá también

Ellos podrían ser cualquiera de los propios espectadores. La llamada generación X, atravesando, con mucho humor, las vicisitudes de cada día. Claro, con Manhattan de fondo, que siempre parece hacer todo un poco mejor.

No hay tramas complicadas, ni grandes secretos por develarse. Entre ellos pueden mentirse, enojarse, pelearse y separase, pero para alcanzar siempre un nuevo camino de encuentro.

Un episodio de las primeras temporadas logró la audiencia récord de 53 millones de personas en los Estados Unidos.

Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) es la amiga distraída; Chandler Bing (Matthew Perry) es el amigo irónico e inseguro que siempre hace un chiste; Monica Geller (Courteney Cox) es la amiga obsesiva por el orden y la limpieza y muy competitiva; Ross Geller (David Schwimmer) es el amigo con aires de intelectual, algo nerd y exagerado; Rachel Green (Jennifer Aniston) es la amiga inmadura y consentida; y Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) es el galán ingenuo.

En marzo de 2019, The Hollywood Reporter, una revista de entretenimiento estadounidense, eligió a Friends como la mejor serie de la historia. Puede ser una cuestión de gustos, pero lo que está claro es que la maquinaria Friends no se detiene.  

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *