Donato De Santis cocinará para Mirtha Legrand



Donato De Santis es el cocinero que deleitará con su menú a los invitados de Mirtha Legrand durante marzo. Su participación es parte del nuevo ciclo del programa de la diva que tendrá un chef diferente cada mes.

Este domingo 8 de marzo, Mirtha Legrand regresa a la pantalla de El Trece con su clásico Almorzando con Mirtha Legrand (a las 13) y será el chef Italiano Donato De Santis, quien se ocupará de agasajar a la diva y sus invitados durante los programas de marzo.

La Chiqui va nada menos que por su temporada número 52 y contará en su primer programa del nuevo ciclo con Adrián Suar y Moria Casán​, entre otros invitados.

Mirá también

El ciclo de la diva tendrá una dinámica nueva este año con respecto a los chefs que preparan los almuerzos. La productora del programa, StoryLab y Mirtha Legrand eligieron a Donato, quien hará su debut como cocinero de ella y sus invitados

El menú que se anuncia es variado y por supuesto, con identidad italiana. Al centro de la mesa habrá Tagliere Milano (queso crottin, queso morbiere, queso parmesano, queso brie, damascos secos, pistachos, almendras, gallette de sémola, miel especiada e higos frescos).

La entrada será stracchino alla griglia con melanzane al funghetto (queso stracchino grillado con berenjenas asadas, almendras y tomates quemados).

El plato principal es cappellacci di zucca alla Mantovana (pasta artesanal rellena con zapallo cabutia horneado, amaretti y parmesano, condimentada con emulsión de manteca y salvia).

El postre, Torta Caprese con Gelato e salsa ai pistacchi (torta típica de la Isla de Capri de chocolate amargo y almendras acompañada con helado de crema, ganache de pistachos y pistachos molidos). Para acompañar, no faltarán los panes, focaccia, taralli pugliesi y grisines.

El chef Donato De Santis Donato nació en Milán, en 1964, y se formó en Italia. Desde 1980 se dedica profesionalmente a la cocina. Trabajó en los principales restaurantes de Los Angeles (Primi, Un Ristorante), Santa Mónica (Valentino), Hollywood (Chianti & Cucina), Chicago (Bice), entre otros.

Su creatividad en la cocina lo llevó a ser contratado como chef personal del diseñador Gianni Versace, en Miami. En el 2000 se radicó en la Argentina, dictando clases, con restaurantes propios y trabajando con sus colegas más prestigiosos.

Hoy en día, Donato es uno de los seis consejeros del Forum Italiano GVCI (Gruppo Virtuale Cuochi Italiani) que nuclea a más de 500 cocineros italianos de todo el mundo. El objetivo es proteger y divulgar la verdadera cocina italiana, sus productos y materias primas. Además, De Santis tiene el restaurantes Cucina Paradiso, Dispensa Italiana e Ristorantino.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *