Dominio ya tiene el primer trailer y los dinosaurios caminan entre nosotros

Tras el teaser y el prólogo -unos cinco minutos que solamente sirvieron de aperitivo del filme a estrenarse en el mes de junio de este año-, Jurassic World: Dominio ya tiene su primer e impresionante trailer.

Por supuesto que no es mucho lo que se sabe de la trama de la película, que dirigió Colin Trevorrow, el mismo realizador de la primera de esta nueva saga, iniciada en 2015 con Jurassic World: Mundo jurásico.

Por de pronto, sí sabemos que todo transcurre cuatro años después de los hechos de Jurassic World: El reino caído, que se estrenó en junio de 2018. Los dinosaurios han vuelto a tomar el control en toda la Tierra, y los humanos tendrán que aprender a convivir con ellos mientras aparece un nuevo problema…

¡Están todos! Jeff Goldblum, Sam Neill, Laura Dern, Bryce Dallas Howard, Chris Pratt... Foto Universal

¡Están todos! Jeff Goldblum, Sam Neill, Laura Dern, Bryce Dallas Howard, Chris Pratt… Foto Universal

Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), protagonistas de las dos primeras películas de Jurassic World,  deberán unir fuerzas, de nuevo, para resolverlo.

Jurassic World: Dominion llega al cine en junio de 2022

Jurassic World: Dominion llega al cine en junio de 2022

Claro que no estarán solos en el filme que marcará el cierre de esta segunda trilogía de películas, basadas en la original Jurassic Park.

El filme retrasó tanto su rodaje como su estreno (previsto para 2021) por la pandemia de coronavirus. Foto: Universal

El filme retrasó tanto su rodaje como su estreno (previsto para 2021) por la pandemia de coronavirus. Foto: Universal

Quiénes se suman

La película, postergada su estreno por el coronavirus, marcará el regreso de tres actores (y tres personajes) queridos por los fans de todo el mundo. Son Sam Neill como el doctor Alan Grant, Jeff Goldblum como el doctor y matemático Ian Malcolm, y Laura Dern como la doctora Ellie Satler.

Laura Dern, Joseph Mazzello y Sam Neill en una escena de "Jurassic Park", la película de Steven Spielberg, estrenada en 1993. Foto Archivo Clarín

Laura Dern, Joseph Mazzello y Sam Neill en una escena de “Jurassic Park”, la película de Steven Spielberg, estrenada en 1993. Foto Archivo Clarín

Por lo que se ve en el trailer, la trama se aleja de la isla de Costa Rica donde el multimillonario John Hammond había dado vida a varias especies de dinosaurios, para crear el Jurassic Park. Bueno, los animalitos dejaron la isla, el parque temático y están entre nosotros.

El director ya había adelantado que varios personajes que estaban en películas anteriores iban a tener roles más protagónicos en Jurassic World: Dominio. Y uno de ellos será el que interpreta B. D. Wong como el doctor Henry Wu.

El "prólogo" era extenso: más de 5 minutos. Foto Archivo Clarín

El “prólogo” era extenso: más de 5 minutos. Foto Archivo Clarín

El doctor Wu estaba en la película de Steven Spielberg, estrenada en 1993, y basada en el best seller de Michael Crichton, y volvió a aparecer en los dos filmes de Jurassic World.

El prólogo

En los 5 minutos y segundos que se difundieron allá por noviembre de 2021, las imágenes nos mostraban dinosaurios antes de que un asteroide cayera a la Tierra y los destruyera a todos. Se ven un Oviraptor emplumado que come huevos, y a un pequeño Tiranosaurio Rex. A este extraño ejemplar de Tiranosaurio se lo conoce como Morus Intrepidus. En la secuencia, aparece mordisqueando entre los dientes de un Giganotosaurus.

Un mosquito, esencial en el pasado prehistórico de la saga. Foto Universal

Un mosquito, esencial en el pasado prehistórico de la saga. Foto Universal

También hay una pista de cómo se inició la saga: en la secuencia prehistórica, un mosquito se va zumbando hacia la puesta de sol después de chupar la sangre de un dinosaurio… Sí, es el mosquito que quedó atrapado en ámbar, lo que conduce a un par de años después de los eventos de Jurassic World: El reino caído.

En el autocine pasan cosas... Foto Universal

En el autocine pasan cosas… Foto Universal

Las acciones seguían 65 millones de años más tarde. El Tiranosaurio Rex que aparecía en las dos primeras películas de Jurassic World se fugó. Un helicóptero lo persigue, hasta que el animal llega a… un autocine. ¿Qué películas están proyectando esa noche? American Graffiti y Flash Gordon.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *