Disney trabaja en una nueva versión de Robin Hood que podría ser estrenada por streaming



Disney está trabajando en una nueva versión de Robin Hood, una película de dibujos animados que estrenó en 1973 y que ahora actualizará en un renovado formato: combinará la técnica de imágenes generadas por computadora con la actuación de personajes de carne y hueso.

Según una exclusiva publicada este viernes por el medio especializado The Hollywood Reporter, el gigante del entretenimiento habría comenzado el proyecto con la supervisión del mexicano Carlos López Estrada.

Nacido en Ciudad de México, López Estrada dirigió anteriormente Blindspotting (2018), una peli llena de energía, estilo, humor y espíritu rapero. También se hizo conocido trabajando detrás de los videos de Billie Eilish y colaborado con los estudios de animación de Disney.

Mirá también

Por su parte, como guionista de la futura película, la compañía fichó a Kari Granlund, quien ya escribió la nueva versión del clásico The Lady and the Tramp, estrenada en 2019 en la plataforma Disney+.

Al parecer, también está previsto que esta actualización de Robin Hood sea estrenada directamente en el catálogo de la plataforma de streaming.

La animación es el único formato que ha podido superar la cuarentena impuesta para evitar los contagios por COVID-19, que obligó a Disney a detener todos sus otros proyectos y rodajes.

De hecho, esta semana la plataforma estrenará una serie de cortos sobre Olaf, el entrañable muñeco de nieve que acompaña a Elsa y Ana en las aventuras de Frozen, creados por sus trabajadores desde casa y con la voz grabada por Josh Gad.

Mirá también

Gad actuó en Broadway pero sin dudas se hizo famoso por hacer la voz de Olaf en la popular realización de los grandes estudios.

Robin Hood fue estrenada en 1973 como una película animada donde se reinventaba la leyenda como una comedia musical, desarrollada en un mundo poblado por animales antropomórficos: Robin es un zorro.

Cuando se estrenó, fue un éxito de taquilla inmediato, y la película sigue siendo muy popular entre los fans de Disney. Estos grandes estudios planean estrenar otras remakes para el futuro. Lo que sigue es Mulan, cuyo estreno fue retrasado por la pandemia de coronavirus.

 E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *