Disney llevará al cine el musical Hamilton



De la mano de Lil-Manuel Miranda, Disney llevará al cine el musical de Broadway Hamilton. Miranda producirá y protagonizará la película junto al reparto original de la obra, integrado por Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry, Leslie Odom y Christopher Jack.

El estreno de la versión cinematográfica de la obra ganadora de premios Tony, Grammy, Olivier y Pullitzer está previsto para el 15 de octubre de 2021, en formato “live capture” (grabación en vivo) que combinará “los mejores elementos del teatro en vivo y el cine”, anunció este lunes Disney en un comunicado.

“La película transporta a la audiencia al mundo del espectáculo de Broadway de una manera única e íntima. Combinando los mejores elementos del teatro en vivo y el cine, el resultado es una presentación cinematográfica completamente nueva para experimentar Hamilton”, explicaron desde la compañía fundada por Walt. 

Lin-Manuel Miranda fue nominado a un Oscar por componer la música original del film animado Moana.

Hamilton: An American Musical, su título original en los Estados Unidos, está inspirado en la biografía del historiador Ron Chernow sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los llamados padres fundadores del país norteamericano.

El propio Miranda compuso las letras, la música y el guión del musical durante seis años. A través de varios actos, la trama llega a la creación de la Constitución estadounidense, con personajes históricos como Aaron Burr, John Laurens, Hercules Mulligan, Peggy Schuyler, Philip Hamilton y figuras políticas como George Washington, James Madison, y Thomas Jefferson.

Mirá también

“Lin-Manuel Miranda creó una experiencia teatral inolvidable y un verdadero fenómeno cultural, y hay buenas razones por las que Hamilton fue aclamada como una asombrosa obra de arte. Todos los que lo vieron con el elenco original nunca olvidarán esa experiencia”, dijo Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

“Estamos encantados de poder compartir esta misma experiencia de Broadway con millones de personas en todo el mundo”, agregó Iger.

Mirá también

Nacido en Nueva York, de raíces puertorriqueñas, Miranda es actor, compositor, dramaturgo y productor, una mega estrella en el mundo Broadway que de a poco se va abriendo camino en la pantalla grande de Hollywood.

Su último gran papel fue en El regreso de Mary Poppins, la secuela del clásico de Disney que protagonizó Emily Blunt. Además, Miranda es un firme defensor de los derechos de Puerto Rico, la isla en la que vivió gran parte de su infancia.

EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *