Difunden la primera imagen de Jodie Turner-Smith como Ana Bolena, la más famosa de las desafortunadas esposas del rey Enrique VIII


La emisora británica Channel 5 publicó la primera foto de la modelo y actriz Jodie Turner-Smith (que viene de protagonizar la serie Queen & Slim) como una de las muchas, pero quizás la más famosa de las desafortunadas esposas del rey Enrique VIII. La nueva serie que la tiene como protagonista se llama simplemente Ana Bolena y se trata de un thriller psicológico de tres partes, que terminó de rodarse en Inglaterra en diciembre de 2020, y que se emitirá a finales de este año.

La intérprete recogerá así el testigo de otras mujeres que han dado vida en el cine o la televisión a la segunda esposa de Enrique VIII, como Natalie Portman, Helena Bonham Carter, Natalie Dormer, Keith Michell o Dorothy Tutin. Producido por Fable Pictures y Sony Pictures Television, escrito por Eve Hedderwick Turner y dirigido por Lynsey Miller, el drama se cuenta desde la perspectiva de Ana Bolena y explora su lucha por mantenerse con vida en los últimos meses de su vida, mientras se esfuerza por asegurar el futuro de su hija y desafiar al patriarcado mientras se define su ejecución.

La elección de Turner-Smith para hacerse cargo de este papel provocó cierto revuelo: una mujer negra encarna a una monarca del siglo XVI blanca. Los productores han destacado que esta miniserie “desafía todas las convenciones de lo que pensamos sobre quién era Ana Bolena y arroja una luz feminista en su historia”: “Estamos absolutamente encantados de tener el magnetismo de Jodie Turner-Smith con nosotros para encapsular la determinación de Ana de ser una igual entre los hombres y allanarle el camino a su hija”.

Ana Bolena fue condenada “por adulterio y alta traición” bajo la acusación de haber mantenido relaciones sexuales con varios hombres de la corte, incluido su propio hermano. Los implicados negaron los cargos menos uno, un músico al servicio de la reina, que confesó bajo tortura haber sido su amante. Eso bastó para que se la condenara junto con el resto de acusados y fuera ejecutada el 19 de mayo de 1536.

Jodie Turner-Smith viene de protagonizar la serie que fue definida como “la Bonnie & Clyde de estos tiempos”, la elogiada ópera prima de la directora de series como Insecure y Master of None. Queen & Slim se iba a estrenar en los cines argentinos, pero la pandemia determinó su lanzamiento directo en múltiples plataformas de streaming. En abril del año pasado la actriz, en pareja con Joshua Jackson, fueron padres de una niña.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *