Diez propuestas para chicos en carnavales


En un viejo micro destartalado llega el grupo de artistas excéntricos, cargados de los absurdos objetos encontrados en giras interminables. Se detienen a preparar la función, a vestirse y maquillarse, a preparar sus cuerpos y entrar en ánimo de función exitosa. De esta trastienda desordenada surgen entonces armoniosas figuras de acrobacia y equilibrio en altura, el vértigo de los saltos mortales y la fuerza de gravedad suspendida de las paradas de manos, que dibujan la serie de números del popurrí circense de la Compañía La Arena, dirigida por Gerardo Hochman.

Viernes, a las 18, en el Arco de Ingreso; martes, a las 17.45, 19.30 y 21.15 (tras el recorrido guiado por el parque de dinosaurios que comienzan a las 16.30, 18.15 y 20, respectivamente), en el escenario Banderas, en Tecnópolis, Av. General Paz y Constituyentes. Entrada libre con reserva online.

Valor Vereda y los cuentos del Chiribitil

Quince cuentos convertidos canción y juego, quince cuentos rescatados a través del tiempo. El grupo Valor Vereda retoma una serie de relatos editados en la década del 70 en la mítica colección Cuentos del Chiribitil. Los lleva a escena con la dinámica lúdica que caracteriza a esta compañía, que le da un valor protagónico a la música, pero que en este caso también hace lugar a la narración. Los chicos comparten el canto de estribillos y se llevan en su memoria las historias de El pajarito remendado y Los zapatos voladores, entre muchos otros.

Sábado y domingo, a las 17.45, 19.30 y 21.15 (tras el recorrido guiado por el parque de dinosaurios que comienzan a las 16.30, 18.15 y 20, respectivamente), en el escenario Banderas de Tecnópolis, Av. General Paz y Constituyentes. Entrada libre con reserva online.

La quimera del oro, con Charles Chaplin

El navegante, protagonizada por Buster Keaton (el domingo) y La quimera del oro, de Charles Chaplin (lunes y martes) cierran el ciclo de proyecciones de películas de los dos grandes cómicos del cine mudo, presentado por el cineclub Linterna Mágica sobre la gran pantalla al aire libre de Tecnópolis. Como en los viejos tiempos, la historia de Charlot en las turbulencias de la fiebre del oro y la del barco a la deriva con el personaje encarnado por Buster Keaton y su amada a bordo transcurren con el acompañamiento de música en vivo.

Domingo, a las 10, en el cine al aire libre de Tecnópolis, Av. General Paz y Constituyentes. Entrada libre con reserva online.

Los talentosos artistas del grupo Urraka

El grupo que combina la música y el movimiento corporal para generar breves escenas pantomímicas vuelve a la escena presencial, después de haber grabado para el streaming Una de fantasmas. Los objetos cotidianos se resignifican en sus presentaciones para encontrarles su eco sonoro. Baldes, botellas, chapitas y tubos de plástico armonizan con los latidos sonsacados al propio cuerpo para generar los ritmos de chacarera y jass, de cumbia y rock, reggae y milonga. Todo ello en clave de humor.

Lunes a las 18, en el Arco de Ingreso de Tecnópolis, Av. General Paz y Constituyentes. Entrada libre con reserva online.

Pim Pau

Los ritmos argentinos y brasileños del trío Pim Pau siguen su lema de que “la palabra es juego, la música, juguete y el cuerpo, instrumento”. Los temas de su CD Corazón de crianza harán mover la cabeza incluso al gran dinosaurio que monta guardia junto al escenario montado bajo el Arco que arca el ingreso al parque temático.

Martes a las 18, Arco de Ingreso de Tecnópolis, Av. General Paz y Constituyentes. Entrada libre con reserva online.

Anda Calabaza

El grupo musical Anda Calabaza celebra el retorno a los escenarios presenciales con un recorrido por sus temas clásicos y algunos adelantos de Ya es después, su próximo álbum. Y lo hacen por partida doble, en la explanada de la Biblioteca Nacional, en el marco del ciclo que organiza el Teatro Cervantes a lo largo de febrero, y en el parque temático Tecnópolis, entre dinosaurios y banderas. El humor y la poesía se entrelazan en recitales que despliegan la invitación al juego, al canto y al baile.

Sábados y domingos a las 18.30 en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502. Lunes a las 17.45, 19.30 y 21.15 (tras el recorrido guiado por el parque de dinosaurios que comienzan a las 16.30, 18.15 y 20, respectivamente), en el escenario Banderas de Tecnópolis, Av. General Paz y Constituyentes. Entrada libre con reserva online.

La Flauta Mágica

La música tiene el poder de sembrar alegría entre seres humanos y animales. La tesis de La flauta mágica, la ópera de Mozart, se extiende también como disparadora de la belleza de las imágenes en el retablo de la versión para títeres dirigida por Gabriela Marges al frente de la Compañía Babelteatro.

Sábado a las 20, en el patio de La Casona de los Títeres, Gutenberg 3581, Villa Devoto. $ 300.

Sueño, en los jardines del Sívori Diego Astarita

Cuatro actores se multiplican en el bosque shakesperiano para representar a los personajes de Sueño de una noche de verano. Son los amantes desencontrados, son los seres mágicos del mundo feérico paralelo a los humanos. Y son los mismos actores, que tienen la obra entre sus manos. Un ritmo imparable, con mucho de teatro físico, pero con un texto sin desperdicio, caracteriza la versión escrita y dirigida por Emiliano Dionisi, con una buena dosis de humor para todas las edades.

Sábado y martes a las 18 y a las 20, en el jardín del Museo Sívori, Infanta Isabel 555. Entrada libre con reserva online.

Conejos de la Galera

Desafíos de la infancia, como emprender la primera vez sin adultos una vuelta manzana, o elegir entre flan o helado, o bien atarse el pelo o llevarlo suelto, dan la tónica de las breves escenas de Conejos de la Galera. Héctor Presa rescata algunos de los temas musicales más memorables de la larga trayectoria de La Galera Encantada, compuestos por Ángel Mahler, Carlos Gianni, Litto Nebbia y Diego Lozano. Con estos fragmentos, como buen prestidigitador teatral, arma el popurrí de una nueva obra para deleite de los más chicos.

Viernes y domingos a las 18.30, en el Museo Larreta, Juramento 2291. $ 250, jubilados y niños de 1 a 2 años $ 200, con reserva online.

Gertrudis y Perrovaca

El rock no podía faltar en el verano de los chicos. Y se presenta este fin de semana por partida doble. Por un lado Gertrudis con su fiel compañero de banda Perrovaca, interpretando temas como Parker Kurker y Comida China para ponerle ritmo a la fiesta rockera. Y por el otro, Rayos y Centellas, la banda poderosa liderada por Gustavo Libedinsky, con su sonido demoledor y muy bailable, heredero de la mítica banda Papando Moscas.

Gertrudis y Perrovaca: Viernes a las 18.30, en el parque del Museo Saavedra, Crisólogo Larralde 6309. Entrada libre con reserva online.

Rayos y Centellas: Domingo a las 19, en la Plaza de la Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca. Entrada libre con reserva online.

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *