Diego Maradona: nacido para molestar

Este jueves 25 de noviembre, a las 23, Televisión Pública recuerda a Diego Armando Maradona a un año de su muerte, con un programa especial junto a Miguel Rep e invitados especiales del deporte, la literatura, la música y la sociedad.

El dibujante Miguel Rep dialogará con ellos y a partir de dibujos realizados especialmente para el programa, les propone una reflexión desde sus propias sensaciones.

Entre los invitados, participarán la periodista deportiva y futbolista Ayelén Pujol, la jugadora y directora técnica de La Nuestra Fútbol Feminista Villa 31 Mónica Santino, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Barnes de Carlotto, el escritor y músico Alejandro Dolina, el periodista y escritor Daniel Dátola, y el escritor y guionista Pedro Saborido.

El ídolo caído. Una imagen de Diego Maradona en el inolvidable partido de cuartos de final en México 86, contra Inglaterra. Foto Reuters

El ídolo caído. Una imagen de Diego Maradona en el inolvidable partido de cuartos de final en México 86, contra Inglaterra. Foto Reuters

Las reacciones de Diego Maradona “dolían tanto a la FIFA, como al Vaticano, como a los políticos o la familia tradicional. Era un abejorro molesto y a muchos irritaba. Pero, ojo, siempre dependiendo de lo mediático”, afirma Miguel Repiso (Rep).

El reconocido dibujante y humorista gráfico agrega que “Diego está lleno de imágenes y de palabras y estas mutan dependiendo de la trayectoria de su vida. En el mundo, Maradona es más popular que Jesús y que los Beatles. Por eso establecí esa comparación”.

Otros homenajes

El dibujante Miguel Rep presenta en la TV Pública "Diego Maradona", nacido para molestar".

El dibujante Miguel Rep presenta en la TV Pública “Diego Maradona”, nacido para molestar”.

En la pantalla de Elnueve, también a las 23, se transmitirá el último episodio de Diego íntimo: sueño sagrado, con la conducción del periodista Gonzalo Bonadeo. Este ciclo fue producido por el canal especialmente para esta fecha y fue transmitido a lo largo de toda la semana.

En DirecTV GO, y también en el horario de las 23, se transmitirá el documental Diego Maradona, de Asif Kapadia. El cineasta británico de ascendencia india recopiló más de 500 horas de material audiovisual inédito y entrevistas a Diego Maradona, especialmente en su estadía en Nápoles.

Por su parte, Amazon Prime Video tendrá disponible el último capítulo de la primera temporada de la serie Maradona: sueño bendito. Esta dio a conocer los aspecto mas íntimos y oscuros de la vida del 10 desde su niñez hasta convertirse en el astro del futbol que hoy conocemos.

Diego Maradona, como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su último contacto con el fútbol profesional.

Diego Maradona, como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su último contacto con el fútbol profesional.

En HBO Max estarán disponible dos documentales respecto a Diego, mientras que Star+ tendrá a disposición Más allá de Diego, una nueva serie documental que repasa su vida y cómo se convirtió en un fenómeno mundial.

También en Star + podrá verse Maradona confidencial, un documental de National Geographic producido en Italia.

Relatores recordando

Y desde las cero del jueves hasta las 24 en la aplicación o en la web de Relatores habrá una programación especial en vivo. La producción contará con distintos segmentos de los relatores más importantes del país, sumado a la participación de deportistas y músicos que recordarán al 10.

A esto se le suma el aluvión de libros que se editaron sobre Diego Maradona a un año de su muerte. Desde historieta hasta ensayo, diversos autores analizan su salud, su construcción mítica, su carrera.

Entre las tantísimas opciones se destaca Diego desde adentro, escrito por Fernando Signorini, quien fuera su amigo y preparador físico.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *