Día Nacional del Tango: todo lo que hay para hacer en el Museo Carlos Gardel



Al ritmo del 2×4, el Museo Casa Carlos Gardel celebra el Día Nacional del Tango con una serie de actividades culturales para grandes y chicos que comienza este miércoles y finalizará el domingo 15 de diciembre, en homenaje a Carlos Gardel (1890) y al violinista y compositor Julio de Caro (1899), que nacieron el 11 de diciembre.

Serán cinco días a puro festejos en el barrio más tanguero de todos: habrá charlas, fileteados, recitales en idish, escucha de discos en vinilo, concurso de voces y hasta talleres para chicos en la casa de Jean Jeaures 735, donde vivía el Morocho del Abasto.

Mirá también

Las actividades son gratuitas y para toda la familia. Arranca este miércoles 11 a las 17 con Gardel en la vitrola, en la que se escucharán discos de pasta en megáfonos antiguos y contará con la participación de los coleccionistas Guada Aballe, Pablo Taboada, Ricardo Stockdale y Fabio Cernuda, que además compartirán historias y anécdotas sobre cómo se compuso cada canción.

A las 18:30, vendrá Recital de tangos rioplatenses y en idish, con voces de Zully Goldfarb y Santiago Greco en la guitarra.

El jueves a las 17, será el momento de Jam de fileteado. La actividad consiste en pasar una tarde con fileteadores e investigadores que a su vez estará musicalizada con vinilos de tango seleccionados por “B.B.K.”, también conocido como Boom Boom Kid. Participan de esta actividad los fileteadores Paula Di Pietro, Romina Storino y Ferrari Fileteados, mientras que Silvia Brunelli y Mercedes Bracco estarán a cargo de la investigación.

Fileteado. El arte porteño estará presente. Aquí, una obra de Andres Cormack

Por su parte, el ciclo Gardel y el Abasto, arrancará el viernes a las 17, con charlas a cargo de Catalina Cabana, Osvaldo Barsky y Luis Alposta. Y a continuación, habrá un recital del dúo Manuel Barberis y Pedro Medved en voces y guitarra, respectivamente, para completar la jornada.

El sábado 14 será el día más intenso del evento, con varias actividades que ha organizado el Museo, que pertenece al Ministerio de Cultura Porteño.

Mirá también

La jornada comenzará a las 15 con Bandoneón para bebés, un taller para los más chicos centrado en la exploración perceptiva y sensorio-motriz del bandoneón, orientado a bebés y niños de 0 a 3 años. Allí, los padres podrán trabajar con los más pequeños para explorar las características objetuales del instrumento y sus posibilidades sonoras. Esta actividad estará a cargo del bandoneonista Cindy Harcha.

A las 16, vendrá el turno de Taller de stencil para chicos en el que los chicos de 4 a 14 años podrán aprender a estampar stencils con iconografía tanguera y gardeliana y así recordar todo el arte urbano que hay en el barrio a través de los murales y grafitis que decoran las paredes del Abasto. Incluso, el museo cuenta con un stencil de Gardel en skate que forma parte la actual exposición Abasto de artistas.

Discos de pasta. Para escuchar cómo suenan. DISCO DE PASTA INF ARCH.

En tanto, Milonga musicalizada por vitrolera arrancará a las 17, precisamente, con antiguos bailes de tango y estará musicalizado por una vitrolera que pasará pastas de discos en una vitrola para acompañar el ritmo de los bailarines, como en los viejos tiempos. Nayla Beltran estará a cargo de la vitrola.

Por último, el cierre de los festejos por el Día Nacional del Tango se llevará a cabo este domingo con el evento más esperado. A las 16, se realizará la final del concurso de voces Andá a cantarle a Gardel. El plato fuerte de todas las actividades está organizado por la Asociación Amigos del Museo Carlos Gardel, la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura porteño y la Comuna 3 de CABA y se podrá escuchar en vivo en La 2×4 (FM 92.7 Mhz).

Serán cinco días repletos de actividades culturales gratuitas para todos los gustos, para grandes y chicos, para celebrar el Día Nacional del Tango con todo, en homenaje a Gardel y a De Caro.

Mirá también Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1