Día del Amigo: cinco películas para festejarlo en casa



El de este lunes 20 de julio de 2020 será un Día del Amigo particular, sin posibilidades de juntarse con los compinches de toda la vida a festejarlo. Pero a pesar de la pandemia de coronavirus, se puede celebrar en casa viendo cinco inolvidables películas con eje en la amistad.

Grupos amigos de preadolescentes (Cuenta conmigo), adolescentes que ya tienen que dejar de serlo (El primer año del resto de nuestras vidas), adultos jóvenes (Cuatro bodas y un funeral). Y también dúos: la pareja dispareja de Inseparables o esos símbolos feministas que resultaron Thelma y Louise.

1) Cuenta conmigo (1986)

Disponible en Claro Video

“Cuenta conmigo”.

En un pequeño pueblo de Oregon, cuatro jóvenes amigos salen de la ciudad en busca de un chico desaparecido: el sentimental Gordie, el rudo Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern. El grupo emprende una inolvidable excursión de dos días que se convierte en una aventura increíble.

Cuando se encuentran con los matones del pueblo, que también buscan el cuerpo, los chicos descubren una fuerza que nunca supieron que tenían. Basada en una novela de Stephen King, dirigida por Rob Reiner, con River Phoenix, Corey Feldman y Kiefer Sutherland.

2) Cuatro bodas y un funeral (1994)

Disponible en Google Play y Apple iTunes

“Cuatro bodas y un funeral”.

Charles (Hugh Grant) y su grupo de amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, llegaron a una edad en la que casi todos sus conocidos se casaron. En un casamiento al que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una estadounidense de la que se enamora a primera vista.

Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. De Mike Newell.

3) El primer año del resto de nuestras vidas (1985)

Disponible en HBO Go, Movistar Play, Claro Video, Apple iTunes, Google Play

“El primer año del resto de nuestras vidas”.

Tras terminar la secundaria, un grupo de amigos íntimos deben enfrentarse a los problemas y desafíos que plantea la vida. Por mucho que sus aspiraciones y sus nuevas relaciones sociales y laborales pongan a prueba su amistad, ellos se aferran siempre al cariño, a la estabilidad y a la seguridad que les da el grupo. Con Rob Lowe, Demi Moore, Andrew McCarthy, Emilio Estevez. De Joel Schumacher.

4) Inseparables (2016)

Disponible en Claro Video y Apple iTunes

Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna en “Inseparables”.

Felipe (Oscar Martínez) es un millonario que quedó tetrapléjico por un accidente y está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito (Rodrigo de la Serna) que ha decidido renunciar.

Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para el trabajo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: su secretaria, Verónica (Carla Peterson), y su ama de llaves, Ivonne (Alejandra Flechner). Pero Felipe se mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con lástima. Remake del film francés Amigos intocables (2011). De Marcos Carnevale.

5) Thelma & Louise (1991)

Disponible en Google Play y Apple iTunes

Susan Sarandon y Geena Davis en “Thelma y Louise”.

Thelma Dickinson (Geena Davis), un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer (Susan Sarandon) trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones.

Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, termina siendo una experiencia llena de episodios dramáticos. De Ridley Scott.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *