Después del estreno de la última temporada, la película de Peaky Blinders se filmará en 2023

La película de Peaky Blinders se empezará a filmar en exactos 18 meses. Así lo confirmó el creador de la serie, Steven Knight. El portal especializado Variety informa que el universo del exitoso programa de BBC y HBO Max concluirá después del largometraje que seguirá a la sexta y última temporada de la serie.

El guionista británico habló en un panel del Festival de Cine de Londres (BFI). Contó que la sexta entrega de la serie está casi editada por completo y está programada para estrenarse en la primavera de 2022, que en el hemisferio norte será entre marzo y junio.

“Y después voy a escribir la película, que se instalará y filmará en Birmingham”, reveló el cineasta oriundo de esa ciudad británica donde también se desarrolla la historia de los Shelby.

“Y ese será probablemente el final del camino para Peaky Blinders tal como lo conocemos”, concluyó Knight.

Steven Knight, creador de Peaky Blindetrs, en el Festival de Cine de Londres (BFI). Foto REUTERS/John Sibley

Steven Knight, creador de Peaky Blindetrs, en el Festival de Cine de Londres (BFI). Foto REUTERS/John Sibley

El también productor dijo que podría haber “programas relacionados” con el universo de Peaky Blinders, dando a entender que de la serie pueden llegar a desprenderse spin offs, término que prefiere no utilizar.

Sin embargo, si hubiera alguna historia derivada, Knight aclaró que no será necesariamente supervisada por él. “Pasaría la posta”, sostuvo.

Buenas y malas noticias

La noticia del filme de Peaky Blinders como cierre de la serie histórica y criminal -que hoy se puede ver en Netflix– había trascendido en enero. Los fans se entusiasmaron al saber que habría vida más allá de la sexta temporada. Pero faltaba confirmar la fecha.

En aquel anuncio, Knight aclaró: “El coronavirus cambió nuestros planes, pero puedo decir que mi plan desde el principio fue terminar Peaky Blinders con una película. Eso es lo que va a suceder”.

Helen McCrory, un personaje central en la trama, murió a los 52 años a raíz de un cáncer.

Helen McCrory, un personaje central en la trama, murió a los 52 años a raíz de un cáncer.

Entre esa novedad y la de hoy, la producción de la serie sufrió un golpe durísimo con la muerte de Helen McCrory, la actriz que interpretaba a la tía Polly Gray, a los 52 años, a raíz de un cáncer.

Su fallecimiento se produjo en pleno rodaje de la última temporada. Por eso el equipo le rindió un sentido homenaje. “Para siempre parte de la familia Peaky Blinders”, escribieron en la cuenta oficial de la serie en Instagram, junto a una foto de la claqueta del día de filmación ilustrada con un dibujo del rostro de la actriz.

“Descansa en paz, Helen”, agregaron al pie de la foto, que fue tomada por el director de la serie, Anthony Byrne, quien compartió cómo había sido esa jornada de grabación.

“Hoy ha sido hermoso y extraño y triste y surrealista. Nos encontramos en el entorno más hermoso. El sol caía sobre nosotros y se sentía bien. Fue increíble leer los numerosos homenajes y notas dedicadas a Helen durante el fin de semana”, escribió Byrne en su cuenta de Instagram.

Knight y su proyecto para estudiantes de cine

El showrunner de Peaky Blinders -guionista de casi 40 proyectos y director de sólo tres películas-, está detrás de un nuevo estudio y una academia de cine y de televisión en la ciudad de Birmingham que cuenta con el apoyo del BFI, la BBC Academy, la Birmingham City University y la Birmingham Film Academy.

En el Festival de Cine de Londres anunció que en el marco de ese proyecto habrá una iniciativa llamada “Second Unit” (“segunda unidad”), donde los estudiantes pueden obtener experiencias prácticas en producciones.

“Durante demasiado tiempo, las producciones han contratado a jóvenes muy entusiastas y muy talentosos, y no les han pagado nada; los han hecho preparar café y correr sin hacer nada”, denunció Knight. “Es una verdadera lástima”.

Y aseguró que con el estudio y la academia, pretende crear un entorno donde se simulen las condiciones para que cada estudiante pueda trabajar en su área específica.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *