Después del escándalo de la final, El gran premio de la cocina vuelve a empezar



Este lunes 14 de septiembre, desde las 18.15 por El Trece, se estrena la novena temporada de El gran premio de la cocina, el reality de gastronomía conducido por Carina Zampini, que se ha convertido en la gran sorpresa de la cuarentena: el viernes 11, con la última final, promedió 9 puntos de rating, fue lo más visto del día en el canal y, además, resultó su marca más alta en lo que va del año.

A partir de ahora, competirán los ocho ganadores de las temporadas anteriores. O sea: van por el bicampeonato.

En la conducción, a Zampini la acompaña Juan Marconi. Y el jurado está integrado por Felicitas Pizarro, Christian Petersen y Mauricio Asta.

La competencia, tal como adelantan desde la producción del ciclo, será “en forma individual”. Y sólo uno de los participantes podrá convertirse en el ganador del certamen: se llevará un premio de 400.000 pesos.

¿Quiénes pelearán por el título?

Dana, finalista de la octava temporada, que terminó con problemas.

1) José González: de San Francisco, Córdoba. Le dicen el “Peque”. Cocina muy bien y tiene mucho humor. “Ahora nos vamos con la familia y los amigos a comer algo”, festejó en su momento, entre risas.

2) Rodrigo Mattera: tras ganar el concurso de El Trece, y junto al maestro pastelero Alberto Alegre, montó en Alem una planta industrial panificadora, de nombre “Bon farin”.

3) María Yolanda “Chiqui” Coronel: de Paso de los Libres, Corrientes. El jurado la elogió por su “creatividad”.

4) Julián Tiberio: por estos días, su local Tibuk bistró, en Tigre, que es de “cocina de autor”, está cerrado por la pandemia y se dedica al “take away”.

5) Santiago Albornoz del Azar: tierno, con una infancia difícil, padre de dos hijos, dice que, de haber propuestas, no se iría a trabajar afuera “porque no podría estar lejos de ellos”.

6) Natasha Salman Dib: en la final, como entrada, eligió un ceviche vegano. “Lo elegí para que la gente vea que sin carnes también se puede comer rico”, explicó.

7) Matías López: Tute, de Lanús. “Me costó mucho la gastronomía, porque la gente cuando ve a alguien feo y gordo lo subestima. Me ha pasado a mí. Uno se vuelve una cáscara. Me hago el duro, un poco lo soy”, contó sobre algunos de los prejuicios que superó.

8) Matías Mitolo: se consagró este viernes 11. Fue una final con escándalo, en especial cuando Petersen anunció al ganador.

Christian Petersen y Felicitas Pizarro, del jurado de “El gran premio de la cocina”.

Ahí, Daniela “Dana” Martucci, la otra finalista, se dio media vuelta y se fue del estudio, sin felicitar al campeón ni hablar con los conductores.

“Acaba de pasar algo que nunca ocurrió en siete temporadas que tuvimos. La participante que salió segunda, que en este caso era Dana, abandonó el estudio. Queríamos que las cosas le salieran tan bien como ella quería y nos hubiera encantado que estuviera acá, para hablar con ella y despedirla como se debe”, se sorprendió Zampini.

Dana ya venía con bronca en los últimos programas y, sobre todo, en la definición contra Matías. Días atrás, en varias entregas de sus platos se la vio malhumorada, fría y sin ganas de interactuar con los miembros del jurado a la hora de las devoluciones.

Natasha Salman Dib, la ganadora de la sexta temporada del “El gran premio de la cocina” y su rival, Gustavo.

Pero había más. Para no dejar lugar a la especulación, la finalista, quien también había perdido en la misma instancia en la quinta temporada, realizó un vivo de Instagram desde su cuenta en el que hizo su descargo sobre lo sucedido.

“Vayan ustedes a fumarse el boludeo y el descanso. En un momento se sienten que son graciosos por estar atrás del jurado y tener el poder, por así decirlo, y boludearte con que saliste segunda y hablar mal de tus platos y de tus cosas. Como si ellos no se equivocaran y tuvieran toda la vida resuelta. Hace un montón que no los veo cocinar”, respondió, muy enojada con el jurado.

Aunque aclaró: “Siempre corro a Mauricio Asta de esto. Pero estaría bueno que el respeto sea de nosotros como también de ellos. En un momento se sienten como graciosos y vos estás del otro lado como un perrito mojado porque el jurado tiene el poder y te tenés que fumar cada cosa que, si no fuese el jurado, los mandaría a cagar”.

Luego, la participante hizo autocrítica, pero, todavía enojada, arremetió contra el programa y hasta aseguró que en el horario del ciclo ahora mirará la competencia: “Ya está, yo también me presté a estar ahí. Pero me sirve de experiencia, aunque no lo volvería a hacer nunca. Ahora, voy a mirar Floricienta” (va a las 18, por Telefe).

Mirá también Mirá también

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2