Desde su internación por Covid, habló Víctor Hugo Morales: “Argentina está en un caos pavoroso”


El periodista Víctor Hugo Morales hizo declaraciones a una radio uruguaya mientras atraviesa una internación, tras dar positivo de coronavirus y declarársele una neumonía bilateral.

A través de un mensaje de voz enviado por su esposa a sus compañeros de Radio M24 de Montevideo declaró su preocupación por la pandemia del Covid que afecta a todo el mundo. Desde internación en la clínica porteña Los Arcos, donde se encuentra desde el martes 23 de marzo, luego de haber dado positivo en el hisopado que se realizó ante la pérdida de olfato y una leve febrícula, el periodista mandó un mensaje al país vecino, de donde es oriundo Morales.

El periodista de C5N y La 750 AM señaló que el Covid-19 es “un enemigo invisible al que no se puede tocar y del que solo queda esconderse hasta que te vacunen”. Según dijo, entonces: “Yo no llegué a tiempo, tuve mala suerte, me faltaron pocos días”. Así había declarado la mañana del lunes 22 cuando ya se sabía su diagnóstico, previo a la internación.

Mientras sale del diagnóstico de neumonía bilateral, Víctor Hugo Morales aceptó retomar el contacto con los medios. Lo hizo con Álvaro Pan, en un nuevo Diálogo A Dos Orillas. “Todo el año cuidándome hasta que algo falló en la última instancia y me atacó Covid-19 con neumonía”, dijo el periodista, quien lamentó la situación que atraviesa el Uruguay y aconsejó cuidarse.

Morales argumentó  que en la Argentina se relajaron los controles en todos los niveles, yo mismo empecé yendo de vez en cuando al canal C5N, después un poco más me permití alguna salida y cuando quise acordar estaba metido en un baile… La vida tiene resortes inesperados de satisfacción que lo pueden hacer sobrellevarla”, agregó.

Según consideró, “la Argentina está en un caos pavoroso y es muy injusto lo que le pasa porque ha hecho las cosas muy bien”. Y comparó: “Cuando Uruguay ni soñaba con este asunto, la Argentina tomó medidas ejemplares”.

Para el periodista, “las nuevas cepas configuran una amenaza que no se detiene, odiosamente plantada en la vereda de nuestra casa, y hacen que se pregunte cómo me voy a esconder”. Y agregó: “Yo tengo que volver, si me recupero, a retomar actividades. Trabajaré desde mi casa. Pero igualmente tengo la sensación de que en algún momento me cruzo con el bicho, abro la puerta y capaz está ahí mirándome”. A modo de síntesis, expresó: “Es muy duro, pero sin embargo hay que dar la pelea por vivir”.

Morales, de 73 años, resultó positivo de coronavirus el sábado 20 de marzo por la tarde cuando se realizó un hisopado, luego de haber despertado sin olfato, según confirmaron fuentes de su entorno a LA NACION.

El diagnóstico de neumonía bilateral fue confirmado poco después, a raíz de los análisis que le realizaron antes de ser tratado con plasma de convalecientes por Covid-19.

El periodista de C5N y La 750 AM había estado aislado desde hacía unos días, por ser contacto estrecho de algunos casos positivos en la señal de noticias donde conduce todas las tardes “El Diario”. También era contacto estrecho de casos positivos que se dieron en La 750 y también de la plataforma Relatores (algunos periodistas comparten los tres medios).

Informe de Pablo Montagna

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *