Desde mañana, el Teatro Nacional Cervantes en la Biblioteca Nacional



La explanada al aire libre de la Biblioteca Nacional devenida ahora en sala de teatro

A poco tiempo de establecerse la cuarentena el Teatro Nacional Cervantes fue la primera sala pública de la ciudad de Buenos Aires en tener una propuesta concreta tanto para los creadores escénicos como para el público. Lanzó el concurso Nuestro Teatro que tuvo un importante cantidad de participantes de todo el país. Un jurado seleccionó 33 que, desde hace unos meses, muchos de esos montajes ya se pueden ver en la página de YouTube de la sala. Se trata de piezas corta filmadas en la sala mayor y pensadas para el streaming bajo el formato de teatro filmado. En esta época de presencialidad, siempre con aforo limitado y bajo estrictos protocolos sanitarios, a partir de mañana, el Cervantes presenta desde mañana un ciclo de teatro al aire libre en la explanada de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502.

El programa incluye una selección de las obras del concurso Nuestro Teatro y un espectáculo para toda la familia a cargo del grupo Anda Calabaza que cerrará el ciclo. Las entradas son gratuitas y las reservas estarán disponibles en Alternativa teatral (dos ubicaciones por persona), a partir del domingo previo a cada estreno. El ingreso a la platea de la explanada se realizará con el protocolo que rige para la actividad teatral en la ciudad de Buenos AIres..

Hasta fines de febrero se podrá ver Civilización, escrita por Mariano Saba y con dirección de Lorena Vega, con Julieta Brito, Pablo Fusco, Andrea Nussembaum, María Inés Sancerni y Mariano Sayavedra. La próxima semana será el turno de Lo sutil del desamor, escrita por Anahí Ribeiro y dirigida por Paula Marull, con actuaciones de Héctor Díaz, Malena Figó, María Marull y Marcelo Subiotto. Y el jueves 28 arranca Un hembro, de Rubén Sabbadini y dirección de Laura Paredes, con Maiamar Abrodos, Juan Barberini, Claudia Cantero, Pilar Gamboa y Horacio Marassi.

El Teatro Nacional Cervantes ultima detalles para su ciclo de obras que se presentarán en la Biblioteca

Febrero comienza el jueves 4 con La Ilusión del rubio, de Santiago San Paulo y dirección de Gastón Marioni, que cuenta con la actuación de Martín Slipak. La semana siguiente sube al escenario montado en medio de la impactante arquitectura brutalista de la Biblioteca Esa iglesia llena de enemigos armados hasta los dientes, de Agustín Sáiz y dirigida por Emiliano Dionisi, con Daniel Casablanca y Julián Ponce Campos. El viernes 19 le tocará a El ojo del destino, escrita por Francisco Estrada y puesta de Mariela Asensio, con Lucía Adúriz, Laura Cymer, Osqui Guzmán y Agustín Rittano. El ciclo se cerrará con el espectáculo de música para toda la familia, que no formó parte de Nuestro Teatro, el grupo Anda Calabaza, con María Estanciero, Trinidad Padilla, Tomás Rodríguez y Matías Pozo.

En su momento, la respuesta a la convocatoria fue contundente: se presentaron 1548 obras de las cuales el jurado eligió a 21. Además, en base a un acuerdo con el Instituto Nacional del Teatro, se seleccionaron otras 12 obras representativas de las distintas regiones del país que serán filmadas en sus respectivas provincias. Algunas de esos montajes son las que ahora se tomaran revancha en esta etapa con público en las gradas. Dato para tener en cuenta: según se observa en la página Alternativa Teatral para este fin de semana las 120 entradas disponibles por función ya se agotaron

Conforme a los criterios de

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *