“Desde chico sueño con cantar en el Colón”

Miguel Mateos estará participando de una serie de fechas del Festival Únicos en el Teatro Colón, que arrancarán el miércoles 23 y lo tendrán como protagonista el sábado 26 de febrero a las 19 hs, con un especial concierto sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

El exitoso rockero de 68 años, que saltó a la fama en los años ’80 con su grupo Zas y luego como solista, fue invitado a participar del ciclo que durante los últimos veranos lleva a cantantes populares al escenario del famoso teatro argentino.

·Estoy muy contento, como te imaginarás”, dice en un alto de los ensayos con su banda, que esta tarde se trasladarán al Colón para ir puliendo detalles junto a la orquesta. “El año pasado -prosigue- comencé a festejar mis 40 años en el show business y veo que esto es un lindo moño, un tributo perfecto”.

Miguel Mateos. El músico de Zas, ante un nuevo desafío.

Miguel Mateos. El músico de Zas, ante un nuevo desafío.

Con respecto a los detalles del concierto, anticipa que tocará muchos de sus temas “históricos” en versiones que califica como “antológicas”. Estuvo trabajando junto al director orquestal Gerardo Gardelín y afirma que el resultado es “increíble”.

“Estuve en el Colón hace unos días -cuenta- para hacer una nota, la sala estaba vacía y el solo hecho de estar hablando en semejante lugar te hace sentir la acústica milenaria del lugar”.

¿Ya habías cantado en el Colón anteriormente?

-Sí. Estuve en 2019, cuando se armó un evento con muchos cantantes populares, y me invitaron para hacer Tirá para arriba, pero nunca di un show solo. Bueno, en realidad no será solo, sino con orquesta y con mi banda. Desde chico sueño con cantar en el Colón.

Hay una coincidencia increíble con este concierto y el hecho que venís preparando una ópera-rock durante el último año. ¿Vas a pre-estrenar algún tema?

-Sí, tal cual. Voy a hacer una suerte de pre-estreno de una de las arias, cantada a dúo con una cantante maravillosa. Vamos a interpretar a dos de los personajes de la obra y es una canción romántica muy emotiva.

MIguel Mateos en su estudio casero. Fot Juano Tesone

MIguel Mateos en su estudio casero. Fot Juano Tesone

¿Cómo trabajaste con Gardelín los arreglos de este show sinfónico?

-Lo hizo todo él. Incluso me sugirió algunos temas. “¡No podés dejar de hacer Un gato en la ciudad!”, me dijo. “¡Es como tu Kashmir!”, exclamó. Se dio una simbiosis muy linda. También me comentó que mi música tiene muchas cosas sinfónicas, quizás por mi formación setentista. Las primeras canciones de Zas tienen mucho de eso, tal vez porque empezamos sobre el final del furor por ese género. Siempre pienso sinfónicamente, no hay vuelta que darle.

Resumiendo, entonces, ¿se podría decir que en 40 años fuiste de Vélez, donde debutaste como telonero de Queen, hasta llegar ahora al Colón?

-¿Fue todo un trecho, no? Es tal cual. Realmente es así.

Las fechas del Festival Únicos

Del 23 al 27 de febrero, serán cinco días para ver a grandes artistas de la música popular interpretando sus grandes éxitos en versión sinfónica, en el Teatro Colón.

Dia 1, miércoles 23 de febrero: Luciano Pereyra.

Luciano Pereyra estará en el debut del ciclo Únicos.

Luciano Pereyra estará en el debut del ciclo Únicos.

Día 2, jueves 24 de febrero; Axel, luego India Martínez y Pastora Soler.

Día 3, viernes 25 de febrero: Palito Ortega, luego Los Nocheros.

Día 4, sábado 26 de febrero: Miguel Mateos, luego La Beriso.

Día 5, domingo 27 de febrero: Virginia Tola y Gerónimo Rauch, luego Valeria Lynch.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *