Depeche Mode y Whitney Houston llegaron al Salón de la Fama del Rock de manera virtual



Depeche Mode, Whitney Houston, Nine Ich Nails, The Doobie Brothers, el rapero Notorious B.I.G. y T. Rex ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll, en una inédita ceremonia que tuvo formato de show televisivo, ante la suspensión de la habitual gala presencial en la sede de Cleveland, Ohio, por la pandemia de coronavirus.

El especial televisivo, transmitido por la cadena HBO, mostró imágenes de archivo de los artistas consagrados, contó con diversas entrevistas y algunas apariciones estelares, como el caso de los integrantes de Depeche Mode, desde sus respectivas casas.

“Para proteger la salud y la seguridad de nuestros miembros, sus familias, equipos y nuestros asistentes, hemos tomado la decisión de que el evento en vivo programado no es posible”, había anticipado en julio el presidente de la fundación, John Sykes, al anunciar la suspensión de la gala prevista originalmente para mayo.

Establecido desde hace 35 años, el Salón de la Fama del Rock and Roll suele introducir a sus nuevos miembros en grandes shows, en los que diversas figuras de primera línea rinden tributo a las estrellas que pasan a formar parte de sus filas.

Whitney murió en 2012.

Justamente, sobre Depeche Mode, este año se estrenó el documental Spirits in the Forest.

La película, dirigida por Anton Corbijn, sigue al grupo británico durante el Global Spirit Tour que realizó entre 2017 y 2018. Y relata las historias de seis fans del grupo, provenientes de distintas partes del mundo: Francia, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Rumania y Mongolia.

Los fans se terminarán conociendo en un concierto de Depeche Mode en Berlín, Alemania.

La banda se formó en 1980. La integraban Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan.

“Ahora es increíble estar en este club. Hay muchos otros músicos y artistas que forman parte de esto y que crecimos escuchando: David Bowie, Iggy Pop and the Stooges, The Clash, solo por nombrar algunos.”

– Dave Gahan y la inducción de Depeche Mode al salón de la fama del Rock. pic.twitter.com/HQKuHY8BCL

— Lligo_Rock (@Lligo_Rock) November 8, 2020

Luego de su álbum debut, Speak & Spell, en 1981, Clarke dejó el grupo y fue reemplazado por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde ese momento, el proyecto siguió como trío con Gahan, Gore y Fletcher.

Según el documental Historia del rock, de la BBC, “son los padres del rock electrónico”.

A su vez, la revista Q los ha definido como “la banda de rock electrónico más popular del mundo”.

A través de Sony, la biopic de Whitney Houston, que se llama I Wanna Dance With Somebody, llegará a la pantalla en 2022.

“Por mi experiencia profesional y personal con Whitney Houston, desde sus últimos años de la adolescencia hasta su prematura muerte, sé que su historia todavía no se ha contado completamente”, comentó Clive Davis, quien descubrió a la cantante, cuando se anunció que se había empezado a producir una película basada en la estrella pop que murió en 2012 a los 48 años.

La adaptación de la vida y obra de la artista -que también trabajó como actriz en películas como El guardaespaldas- será dirigida por Stella Meghie.

La cineasta cuenta con una filmografía breve, aunque bastante atractiva para el público más cinéfilo: Joean of the Joneses (2016), Everything, everything (2017), The Weekend (2018) y The Photograph (2020) son todas películas “chicas” que le permitieron dar el salto con I Wanna Dance With Somebody.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *