del taller de costura ahora pasa al aula

Realities o talk shows. Andrea Politti ya probó, desde hace varios años, que puede plantarse frente a la pantalla y conducir lo que sea. Es una de esas maestras de ceremonias televisivas que hace su trabajo por lo bajo, sin estridencias, pero con mucha eficacia. Ahora tiene un nuevo desafío entre manos: Turno tarde, que debutará este lunes 14 a las 17.30, por El Trece, producido por Kuarzo.

El nuevo programa es un formato alemán de preguntas y respuestas, pero la particularidad, en este caso, es que participan niños y adolescentes, quienes compiten contra adultos que, además, serán figuras conocidas.

-¿Te considerás una conductora comodín?

-No lo sé, tal vez eso parece visto desde afuera. Lo que sí te puedo decir es que me interesa mucho hacer siempre cosas distintas, probar algo que no hice antes y se ve que los productores lo tienen en cuenta, porque me convocan siempre para proyectos bastante distintos.

Andrea Politti ya grabó varias emisiones de "Turno Tarde", que irá de lunes a viernes a las 17.30.

Andrea Politti ya grabó varias emisiones de “Turno Tarde”, que irá de lunes a viernes a las 17.30.

-Supongo que tendrá que ver con encontrarte con algo nuevo para enfrentar cada vez y no aburrirte haciendo el trabajo “de taquito”.

-Es así, va por ahí. De esta manera nunca me aburro, me gusta cuando aparecen ideas nuevas. Son desafíos que me encanta tomar como en este caso, donde, dentro del rol de conductora que ya conozco, hay otros códigos que se suman y que no había transitado antes.

-¿Cuáles serían esos nuevos códigos?

-Trabajar con chicos y adolescentes, por ejemplo, es algo totalmente nuevo para mí. En este programa ellos son muy protagonistas, y eso lo hace muy divertido, dinámico y fresco. Con Turno tarde también se me abre la posibilidad de llegar a un público más joven, a una franja de edad para la que no hay muchas opciones actualmente en la tele.

-Necesariamente tenés que apelar a otro lenguaje, en todo sentido, para comunicarte mejor con ese grupo, ¿no?

-Sin duda, con los chicos tenés que tener otra química, saber cómo llegarles para que sea en serio, pero a la vez se sientan relajados y cómodos. Y eso, si no sucede naturalmente, no hay manera de que funcione, no tenés cómo dibujarlo. Por otra parte, me causa gracia porque en los programas que llevamos grabados me llaman “seño”.

En Turno tarde participan chicos y chicas de primaria y de secundaria que, con sus conocimientos escolares, enfrentan en equipos a adultos que tendrán que recurrir a su memoria para responder sobre Historia, Geografía, Lengua, Matemáticas, Música y otras disciplinas.

El premio, en el caso de los más jóvenes, serán órdenes de compra de distintos productos, mientras que los adultos, si ganan, donarán lo suyo a distintas instituciones. “Está bueno que se haya incorporado este componente solidario también formando parte del programa, me parece muy buena idea”, dice Politti.

De regreso, también de la mano de los famosos

La conductora vuelve, una vez más, a la pantalla de El Trece luego de haber estado ahí el año pasado con el reality Corte y confección famosos, producido por La Flia y que concluyó en junio de 2021.

Las grabaciones de este nuevo programa tienen como particularidad que avanzan a un ritmo distinto que lo habitualmente sucede con otros ciclos, en parte porque los chicos sólo pueden hacer un programa por día y, en parte, además, por la situación sanitaria actual.

“Con el Covid la sensación es muy rara, grabamos con muchos cuidados y protocolos y vamos haciendo lo que podemos. Eso sí, le ponemos todo el oficio y toda la onda, porque otra cosa ya no sé”, cuenta Andrea, apelando a un humor entre ácido y resignado.

Paralelamente a su regreso televisivo, la actriz, además, sigue en con una obra en la cartelera porteña. Se trata de la comedia Díganlo con mímica, en el Multiteatro Comafi. En la obra escrita y dirigida por Nelson Valente, Politti comparte elenco con Carlos Belloso, Diego Gentile, David Masajnik, Gabriel Beck y Eugenia Guerty (que entró en el rol que hacía el año pasado Iliana Calabró).

Allí, varias parejas que se reúnen para compartir el famoso juego “dígalo con mímica” se enfrentan con sus dificultades para comunicarse y llevar adelante su relación. Politti, además, suma su voz en off en otra obra de la avenida Corrientes, Inmaduros, con Adrián Suar y Diego Peretti, que se presenta en El Nacional.

Andrea Politti tiene un 2022 con televisión y teatro. Foto: Emmanuel Fernández

Andrea Politti tiene un 2022 con televisión y teatro. Foto: Emmanuel Fernández

“Para Díganlo con mímica estuvimos ensayando con barbijos y pantallas transparentes cubriéndonos las caras, algo rarísimo y que dificulta mucho la actuación, pero no queda otra opción, por ahora, y lo hacemos porque la prioridad es cuidarnos entre todos”, asegura.

“Además, en las salas del Multiteatro se cambiaron todos los sistemas de ventilación y se toman las medidas necesarias para resguardar al público”, aclara la actriz. “Por suerte, el resultado es que el público la pasa genial y por eso vale la pena el esfuerzo”.

-Además de ensayar de esta manera, ¿qué otras cosas te cambió la pandemia?

-Muchos hábitos, algunos para mejor, como el tema del alcohol en gel que antes, si lo usabas seguido era un toc, y ahora es fundamental, como el barbijo. Pero no sólo eso, psicológicamente esta situación nos obliga a estar en un constante equilibrio.

-Es un ejercicio constante, sin tregua.

-Sin dudas, porque hay que sostenerse entre la tristeza, que nos toca a todos. Es algo que está en el aire, aunque no te haya tocado perder a alguien cercano y, por otro lado, hay que ser fuerte sin negar la realidad. Es agotador lograr ese punto intermedio entre los extremos.

La vuelta de Politti: ya no estará producida por Marcelo Tinelli, sino por Kuarzo. Foto: Juano Tesone.

La vuelta de Politti: ya no estará producida por Marcelo Tinelli, sino por Kuarzo. Foto: Juano Tesone.

-Tanto en la tele como el teatro, te toca aportar algo de entretenimiento que no es poco en este momento.

– Si, apelando al humor, que es fundamental en este momento. Creo que todos nos resistimos a aceptar que nos toca vivir esta realidad tan difícil. Yo nunca me imaginé pasar por algo así, creo que nadie se imaginó esto, supongo. Por otra parte, también me parece muy importante valorar a todos los que están laburando para sacar esto adelante, como el personal médico y quienes hicieron las vacunas, entre tantos.

-Nadie podrá salir sin algún cambio de esta pandemia, ¿no?

-No, también están los que ponen palos en la rueda, pero me parece que son los menos. Tal vez hacen mucho ruido y daño, también. Pero hay que mirar para adelante. Creo que a cada generación le va a quedar alguna marca distinta después de que pase todo esto.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *