Del drama a la animación infantil, se estrenan doce películas



Este jueves 5 de noviembre habrá nueve estrenos, entre los que se destacan Los dos Papas y El buen mentiroso, y las nacionales Las buenas intenciones y Ciegos.

Los dos Papas, del brasileño Fernando Meirelles, explora la relación entre Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y Francisco (Jonathan Pryce), dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica. Con Juan Minujín como Jorge Bergoglio en su juventud.

Al igual que El irlandés, es una producción de Netflix que tendrá un estreno limitado en cines antes de su llegada a la cadena de streaming el viernes 20. En Capital se verá en Cinema Devoto, mientras que en Córdoba la proyectarán los cines Dinosaurio y los Holiday Cinemas de Carlos Paz; y en Paraná, el Rex y Cine Círculo.

El buen mentiroso, de Bill Condon, es un drama que tiene como protagonista a un estafador profesional (Ian McKellen) que se dedica a engañar a mujeres ricas. El criminal no puede creer su suerte cuando conoce a la viuda adinerada Betty McLeish (Helen Mirren) por internet. Sin embargo, a medida que ella le abre las puertas de su vida y su hogar, él se sorprende al sentir que esta mujer le importa mucho más de lo que se podría imaginar.

El buen mentiroso

Last Christmas, de Paul Feig, la tiene a Emilia Clarke en un papel alejado del que la hizo famosa: Daenerys Targaryen, la madre de dragones de Game of Thrones. En esta comedia romántica navideña ella es Kate, una veinteañera que deambula como un tiro al aire por Londres, amargada por un cúmulo de malas decisiones, hasta que conoce a Tom (Henry Golding) y empieza a redimirse.

Después de un descanso, Emilia Clarke protagoniza la comedia romántica “Last Christmas”.

El terror de la semana llega con Boda sangrienta, de Matt Bettinelli Olpin y Tyler Gillett. Durante la noche de su boda, una mujer recibe una invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de supervivencia.

Boda sangrienta

Las buenas intenciones, de Ana García Blaya, muestra la vida de Amanda y sus dos hermanitos en Buenos Aires a principios de la década del ’90. Ellos conviven alternadamente con sus padres divorciados. Pero un día, su mamá propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre. Y a Amanda esta propuesta la pone en jaque. Con Jazmín Stuart, Javier Drolas y Amanda Minujín.

Ciegos, opera prima de Fernando Zuber, muestra la relación entre un adolescente de 13 años (Benicio Mutti Spinetta) y su padre ciego (Marcelo Subiotto) durante un viaje a la que fuera la casa de la abuela paterna del chico.

Tiempo común, de la portuguesa Susana Nobre, es un documental que registra la intimidad del hogar de una mujer que está de licencia por maternidad. En su departamento de Lisboa, Marta cuida a su hija recién nacida mientras recibe visitas de familiares y amigos, con quienes teje historias diversas. Estreno exclusivo de la Sala Lugones del Teatro San Martín.

El Patalarga, de Mercedes Moreira, es una animación que transcurre en un pueblo donde los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Tres de los chicos descubren que la criatura existe, es buena y se hacen amigos de ella, y juntos se aventurarán en la misión de liberar al Patalarga del tiránico dominio del intendente.

La Reina de las Nieves en la Tierra de los Espejos es una animación rusa que tiene como protagonista a Gerda, una chica que vive feliz junto a su hermano y sus padres magos en el interior de una tierra próspera donde reina Harald, un rey científico y genio inventor. Este, más partidario de las nuevas tecnologías que de los hechizos, ordena que todos los magos del Mundo de los Espejos se exilien a un lugar de donde no puedan escapar. Gerda es la única que puede salvar a su familia, aunque para ello deberá unir sus fuerzas con su antigua enemiga, la Reina de las Nieves.

También se estrenan Pumpas, abriendo caminos, La danza del Cocuy y Harley a la cubana.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2