Defensa y Justicia se llevó menos que lo que mereció frente a Universitario, pero el punto le sirve para ser único escolta en el grupo



Defensa y Justicia empató como visitante de Universitario, de Perú, en el estadio Monumental de Lima, y el 1 a 1 lo dejó solo en el segundo puesto del grupo A de la Copa Libertadores. El puntero de la zona es el vigente campeón, Palmeiras, de Brasil, que ganó sus cuatro partidos y suma 12 unidades; el conjunto argentino acumula 5; Independiente del Valle, de Ecuador, posee 4, y Universitario, 1.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece empezaron perdiendo contra los conducidos por su compatriota Ángel David Comizzo, que se pusieron en ventaja con un gol de Alberto Quintero en el quinto minuto adicional del primer tiempo. Pero el entrenador del conjunto de Florencio Varela hizo ajustes tácticos en el segundo tiempo para presionar más arriba. Así Defensa y Justicia alcanzó la paridad apenas jugados 8 minutos, por medio de su mayor goleador, Braian Romero, tras una gran jugada colectiva.

Resumen de Universitario 1 vs. Defensa y Justicia 1

Al ver tambaleante a su presa, desde entonces el Halcón fue por más, con sus características: buen fútbol, prolijo y profundo, con control y sorpresa. Terminó jugando en el campo del rival, dueño absoluto de la pelota y abriendo el juego por los costados a partir de la distribución siempre atinada del joven volante central Enzo Fernández. Mereció apropiarse de los tres puntos, pero debió conformarse con uno.

No obstante, esa unidad es valiosa, porque le permite llegar a la penúltima fecha del grupo con una de ventaja sobre el tercero. Una buena perspectiva, por más que en la próxima jornada el equipo auriverde visitará a Palmeiras, este martes, a las 19.15. Su cierre de zona será frente a Independiente del Valle en Florencio Varela, el jueves 27.

La síntesisAsí está la tablaLA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *