de medio día de noticias pasa a informar las 24 horas de corrido

El canal internacional France 24 en español se prepara para una de sus máximas apuestas: dejará su programación de 12 horas diarias para comenzar, desde este viernes 24 de septiembre, a ser una señal de noticias las 24 horas del día.

De esta manera, France 24 continuará con su oferta informativa en español equivalente a las de sus cadenas hermanas en francés, inglés y árabe, pero duplicando el tiempo de emisión, justo en mismo año donde se cumple el cuarto aniversario de su desembarco en América Latina y gracias al que obtuvo una amplia presencia en la región.

France 24 en español sigue consolidandose entre los hablantes hispanos.

France 24 en español sigue consolidandose entre los hablantes hispanos.

En Colombia, Argentina y México, el canal atrae a más de 3 millones de espectadores cada semana (un 56% más respecto a lo que era en 2019) y 14,2 millones de personas dicen conocerlo. A su vez, en el mundo digital, France 24 en español registra una media de 2,8 millones de visitas cada mes y ya ha superado los 91,4 millones de visualizaciones en YouTube desde enero de 2021.

“La transición a las 24 horas de emisión representa, sobre todo, la culminación de un formidable esfuerzo del equipo que desde el lanzamiento del canal ha trabajado incansablemente con el objetivo de retransmitir durante todo el día, como lo hacen los canales en francés, inglés y árabe”, explica Vanessa Burggraf, directora de France 24 en español.

Vanessa Burggraf, directora de France 24.

Vanessa Burggraf, directora de France 24.

“Las principales novedades en la grilla serán tres: nuestra información de actualidad internacional, con énfasis en América Latina, durante todo el día, con noticieros de 15 minutos cada media hora; luego tenemos nuestro tradicional programa El Debate, de 40 minutos, que pasa a ser diario”, agrega Álvaro Sierra, también director de France 24 en español.

La tercera apuesta será un programa matutino llamado Directo América, de dos horas, en el que se incluirá información de actualidad, economía, deportes, salud y otros contenidos. Ésta será la primera apuesta frente a una serie de nuevos programas que irán saliendo paulatinamente.

El Debate, uno de los programas emblemas de France 24.

El Debate, uno de los programas emblemas de France 24.

France 24 en español: una señal en continuo crecimiento

Desde su lanzamiento en septiembre de 2017, en colaboración con la redacción en español de Radio Francia Internacional (RFI), France 24 en español ha continuado con gran éxito su despliegue en todo el subcontinente. Actualmente puede verse en 17 de los 19 países de habla hispana de Centro y Sur América, así como en Brasil.

Si miramos la audiencia, más de 12,5 millones de hogares sintonizan la señal y a eso se le suman otros 12 millones en emisión parcial en México. Sin embargo, más allá del publico televisivo, los contenidos digitales que generan juegan una parte fundamental.

France 24, una de las señales de noticias que deja su huella en Latinoamérica.

France 24, una de las señales de noticias que deja su huella en Latinoamérica.

Desde su creación, France 24 en español ha sido concebido como un medio de comunicación global. Todos nuestros periodistas son versátiles y trabajan tanto en entornos lineales como digitales, lo que permite dirigirse al mayor número de personas, especialmente a las generaciones más jóvenes. Además, estamos muy presentes en las redes sociales y en las plataformas como YouTube“, cuenta Burggraf.

“Estamos seguros de que los espectadores de la región están muy interesados en Francia, en su visión diferenciada del mundo, en su cultura, sus valores y su arte”, explica la ejecutiva.

France 24 en español ofrece contenido de actualidad informativa para toda la audiencia.

France 24 en español ofrece contenido de actualidad informativa para toda la audiencia.

France 24 en español se puede ver en TDA, en Cablevisión Flow y en Telered entre otros cableoperadores.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *