De la mano de MasterChef Celebrity, el rating de octubre fue para Telefe



En octubre, tras ganar las tres franjas de lunes a domingo, Telefe se impuso en el promedio general de rating. Midió 8,6 puntos, mientras que El Trece, su principal competidor, llegó a los 6,9.

El tercer puesto fue para Elnueve, con 2,2 puntos, mientras que el cuarto lugar quedó para América, con 1,9. Detrás se ubicaron la TV Pública, con 0,8, y Net TV con 0,5.

Para imponerse, la gran carta del canal de las pelotitas fue MasterChef Celebrity, el reality de gastronomía conducido por Santiago del Moro que empezó el 5 de octubre y sus cifras de audiencia estuvieron por encima de los 20 puntos.

También, le sacó provecho a la nueva novela turca, Fuerza de mujer. Y le siguieron rindiendo dos “tanques” de la tarde, la repetición de Floricienta y, más temprano, Cortá por Lozano.

En El Trece, a su vez, los programas que más aportaron en cuanto al rating fueron Bienvenidos a bordo y Periodismo para todos (box).

Claudia Villafañe, una de las famosas que cocinan en Telefe.

Además, a El Trece le vino bien el cambio de programación que hizo a la tarde desde el lunes 19 de octubre. Ya sin Mujeres de El Trece, su lugar lo ocupó 100 argentinos dicen, programa de entretenimientos conducido por Darío Barassi, mientras que Mamushka (con Mariana Fabbiani) y El gran premio de la cocina (con Carina Zampini) también modificaron su horario de emisión.

En este caso los sábados, en octubre también fue muy fuerte la competencia entre Andy Kusnetzoff y Juana Viale.

Este sábado, el último del mes, no fue la excepción. Y PH, podemos hablar, conducido por Andy en Telefe, le ganó por cuarta vez consecutiva a La noche de Mirtha, de Juana, en El Trece. Fue 8,5 a 8,4. Sí, por una décima, igual que el sábado 24.

Entre sus invitados, Kusnetzoff contó con Victoria Donda (presidenta del INADI, Flavio Mendoza (bailarín y coreógrafo), el Turco García (ex jugador de fútbol e integrante de MasterChef Celebrity), Milva Castellini (periodista) y Ludovica Squirru (astróloga).

Al mismo tiempo, Viale armó su mesaza junto al periodista y escritor Jorge Fernández Díaz quien acaba de publicar su nuevo thriller político La Traición, los periodistas Alfredo y Diego Leuco y la escritora Laura Di Marco.

En PH, podemos hablar, el cruce más fuerte se dio entre Donda y Mendoza. El tema de discusión fueron las medidas del Gobierno para combatir la pandemia.

Mendoza reflexionó sobre su situación particular como trabajador artístico y la situación general del país por el coronavirus y dijo: “Pienso que, a los que damos trabajo, que pagamos los impuestos, que somos honestos, un poco se nos castiga. Después te enterás de que a un ocupa le dan 50.000 pesos, ¿entendés? Que cobren el IFE, encima”.

Donda le recordó que “a los que dan trabajo hoy están cobrando ATP. Hay algunos casos, la ATP se renovó…”. A lo que Mendoza le dijo: “A muy pocas personas. Para todo el medio artístico no hay nada”.

“Recién ahora hay una posibilidad de cobrar algo de plata…”, le dijo Donda, pero Mendoza le respondió: “Recién ahora después de siete meses…”.

“Bienvenidos a bordo”, con muy buenos números en El Trece.

Donda argumentó que “nadie pensaba que íbamos a estar en una pandemia, y quiero decir que esto es en el mundo. Y a veces decimos ‘Bueno, nos vamos de la Argentina’, pero… ¿a dónde? Francia volvió a cerrar, los contagios son monumentales en todos los países. En el mundo el rebrote parece ser más crudo que la propia peste”.

Mirá también

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *