De Jane Fonda a Camila Cabello: activistas todo terreno



“No me importa que me ataquen. Tengo 82 años casi llegando a los 83, qué demonios puedo perder” sonríe Jane Fonda hablando del precio que se puede pagar por ser activista y luchar por una causa.

Ella confiesa que descubrió esa fuerza interior recién a los 30, hasta entonces no le interesaba mucho lo que pasaba alrededor y no podía sentirse más miserable. Convertida ahora en guerrera defensora de los cambios ambientales para que el clima no destruyera al planeta, lo que le valió arrestos por incitar a la desobediencia civil, Jane Fonda dice sentirse realizada. “Cuando me convertí en activista me transformé en una persona más feliz. Te sentís mejor, porque estás alineando tu cuerpo y tu voz a tus valores más profundos. Si no lo hacés estás como dividida. Y eso te enferma”, dice la veterana actriz.

Fonda está presentando el libro en el que cuenta las anécdotas de su lucha contra el calentamiento global, Qué puedo hacer, y la semana pasada terminó entrevistada en Los Ángeles por su colega Eva Longoria. Hay muchos actores que se resisten a jugarse por su ideología por temor a que eso les afecte la carrera, qué consejos les daría Jane, preguntaba la actriz de Amas de Casas Desesperadas. “Veo que hay mucha gente joven muy valiente”, respondió Jane. “Yo nunca fui de anteponer la carrera a lo que realmente me interesa y creo que ese es el camino”.

A menos de 40 días de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, muchas celebridades salieron a pedirle a la gente que vaya a votar, ya que no es obligatorio como en la Argentina. Eva Longoria le comentaba a Jane que ella sufrió ataques en las redes sociales por haber sido la anfitriona de la convención demócrata que en agosto nominó a Joe Biden como candidato a competir en noviembre con el actual presidente Donald J. Trump. “Decían que yo era una famosa que no tenía contacto con la realidad y no es así. Yo no estaba ahí como celebridad, estaba representando a la novena generación de una familia de Texas, como hija de un veterano y una maestra”, se quejaba Longoria.

Otros famosos prefieren apostar su dinero al cambio climático. Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow, por ejemplo, están detrás de un nuevo papel higiénico de bambú, Cloud Paper, que se presenta como alternativa a la deforestación. La actriz Lily Collins y el nuevo Batman Robert Pattinson participarán en una gala de beneficencia virtual el 24 de octubre a favor de las víctimas del COVID-19 y de la injusticia racial.

Entre las jóvenes activistas entre las que abriga más esperanza Jane Fonda se encuentra la cantante Camila Cabello, nacida en Cuba y criada en Miami. Peleadora, Camila le puso el cuerpo a la campaña Free the Vote, para juntar dinero para que los ex convictos en el estado de Florida puedan pagar la multa que les permita votar. Junto al cantante John Legend, llevan juntados casi medio millón de dólares, atrayendo a otras celebridades como Leonardo DiCaprio y Steven Spielberg. “Estoy tan contenta de llamar a Florida mi casa, está llena de gente que viene de distintas experiencias en la vida. Votar es la manera que tenemos de ser escuchados y todas las voces merecen ser contadas” le explicaba Camila a The Hollywood Reporter.

Mark Ruffalo, el increíble Hulk, agradeció su Emmy el domingo pasado llamando a luchar por los menos afortunados y a votar por la compasión. Como muchos en Hollywood, Ruffalo milita para reemplazar a Trump. Marlee Matlin, la actriz que hizo historia ganando un Oscar siendo sorda, participó en 2011 del programa Celebrity Apprentice que conducía el ahora presidente. Pero ya no sólo no se habla con él, incluso hizo campaña para que una corte federal obligue a su administración a usar intérpretes de lenguaje de señas cuando dan información sobre la pandemia.

“Paso a paso” aconseja Jane Fonda, no importa cual sea tu causa, siempre conviene escuchar al corazón.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1