De El juego del calamar a grabar con Alfonso Cuarón

La estrella de El juego del calamar, Hoyeon, fue elegida para la próxima serie de Apple de Alfonso Cuarón, Disclaimer.

Hoyeon protagonizará la serie junto a los miembros del reparto previamente anunciados: Cate Blanchett, Kevin Kline, Sacha Baron Cohen y Kodi Smit-McPhee.

Basada en la novela del mismo título de Renee Knight, Disclaimer tendrá a Blanchett como Catherine Ravenscroft, una exitosa y respetada periodista de documentales de televisión, cuyo trabajo se basa en revelar las transgresiones ocultas de determinadas instituciones supuestamente respetables.

La coreana era Kang Sae-byeok, la desertora de Corea del Norte en la serie que estrenó Netflix.

La coreana era Kang Sae-byeok, la desertora de Corea del Norte en la serie que estrenó Netflix.

Hoyeon, según informa Variety, interpretará a Kim. Se la describe en la ficción como “una mujer ambiciosa, trabajadora y deseosa de complacer… Kim sabe que trabajar para Catherine Ravenscroft será su gran oportunidad”.

Quién es

Hoyeon, cuyo nombre completo es Jung Ho-yeon, es la desertora norcoreana Kang Sae-byeok, hizo su debut actoral en la serie megaexitosa de Netflix, en la que interpretó a la desertora norcoreana Kang Sae-byeok. Su trabajo en el programa le valió recientemente el Premio SAG a la mejor actriz de serie dramática. Además de actuar, la bella Hoyeon trabajó para muchas marcas importantes y también participó del concurso Korea’s Next Top Model.

Modelo antes que actriz, ahora tendrá un rol protagónico en la serie del director de "Gravedad". Foto Archivo Clarín

Modelo antes que actriz, ahora tendrá un rol protagónico en la serie del director de “Gravedad”. Foto Archivo Clarín

A sus 27 años, la joven fue la mayor revelación interpretativa de lo que se transformó en la distópica serie suceso made in Corea. “En 2016 dejé Corea del Sur para seguir mi carrera como modelo en el extranjero, y me pasé mucho tiempo sola. Ese sentimiento de soledad, mientras tratás de manejar tu carrera y tu manera de vivir, no es más o menos lo mismo, no es tan diferente”, sostuvo ante W Korea.

Se encontraba en plena Semana de la moda de Nueva York cuando supo que se le abrían las puertas con la oportunidad de hacer una audición para un papel de El juego de calamar. Mandó un video en un descanso, entre un desfile y otro, y no pasaron ni dos días para que tuviera que sacar un pasaje a Seúl para firmar un contrato con el proyecto que le cambiaría su vida para siempre.

El mexicano la noche que "Roma" le dio tres Oscar: mejor director, película hablada en idioma extranjero y fotografía. Foto AP

El mexicano la noche que “Roma” le dio tres Oscar: mejor director, película hablada en idioma extranjero y fotografía. Foto AP

“Perdí demasiado peso“, dijo luego de trabajar en la serie. “Toda la ropa que solía ponerme cuando llegué a los Estados Unidos ahora me queda demasiado holgada”. Y siguió: “No pude seguir la velocidad del crecimiento del éxito de El juego del calamar porque desde la pandemia creo que todo es más rápido e incluso online sucede más rápido. Fue difícil de seguir”, confesó a The Hollywood Reporter.

​”Perdí tres kilos en una semana cuando la serie tuvo tanto éxito. No podía comer, no era estrés, simplemente no conocía este sentimiento. ‘¿Qué está pasando ahí fuera, quién soy yo?’ Me estaba perdiendo a mí misma“.

En sólo unos días, la actriz y modelo pasó de 400 mil a 15 millones de seguidores en Instagram. La marca Louis Vuitton la nombró “embajadora global”. Mientras tanto, Ted Sarandos, director ejecutivo de Netflix, y el creador Hwang Dong-hyuk dieron pistas sobre las posibilidades de una segunda temporada de El juego del calamar.

Finalizando con Disclaimer, se supo que Alfonso Cuarón (Roma) hará las veces de guionista, director y productor ejecutivo de la serie.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *