de anteojos y afiches a cuadros de Chagall y un Rolex de oro

El gran Michael Caine pone a disposición de sus fans la posibilidad de tener recuerdos de su inmensa trayectoria cinematográfica: el 2 de marzo se subastarán en Londres objetos personales como un Rolex de oro (US$ 16.300) y varias obras de arte de su colección personal. La casa de subastas Bonhams le dijo a CNN que el actor de 88 años es un manantial de posibilidades.

Charlie Thomas, director de ventas de esa entidad, señaló: “Sir Michael Caine tiene un atractivo que desafía cualquier edad demográfica o nacionalidad, sus películas forman parte de la historia del siglo XX y, sin importar quién sea el mejor postor, poseerá un trozo de esa historia, un artículo con una procedencia inigualable”.

De acuerdo a lo que dio a conocer el Times, la estrella de Alfie apenas puede desprenderse de sus queridos objetos, pero deben hacerlo “ya que él y su mujer, Shakira, están reduciendo su mansión en Surrey”.

Michael Caine y su esposa Shakira están reduciendo su mansión y ponen a disposición pertenencias preciadas del actor. Foto REUTERS/Neil Hall

Michael Caine y su esposa Shakira están reduciendo su mansión y ponen a disposición pertenencias preciadas del actor. Foto REUTERS/Neil Hall

De una silla de director a los anteojos

La subasta comprenderá, además, una silla de director de la película policial Get Carter (1971), donde Caine se puso en la piel del delincuente Jack Carter, un juego de sus famosos lentes, casi tan famosos como los de John Lennon.

“Sir Michael coleccionó objetos durante muchas décadas y siempre ha comprado pensando en lo que le gusta, más que por cualquier otra razón, y esto hace que esta colección sea increíblemente especial”, dijeron en la tienda de subastas británica.

Otras piezas: un retrato de Caine firmado por el pintor inglés Lincoln Townley, el afiche de cine de la comedia romántica de Alfie (1966), filme que a Caine le valió una nominación al Oscar como mejor actor y Les Amoureux Dans L’Arbre, de Marc Chagall, un cuadro que saldrá a la venta en US$ 68.000.

El dolor de dar vuelta la página​

“Será muy duro desprenderme de tantos tesoros de mi vida y mi carrera, pero es el momento adecuado para seguir adelante“, dijo Caine en un comunicado de prensa. “Espero que estos recuerdos den a sus nuevos propietarios tanto placer como a nosotros”. agregó.

En octubre pasado, Caine decidió salir a aclarar dichos sobre su retiro del cine y en un comunicado (otro) señaló que “en lo que respecta a la mi jubilación, llevo más de 50 años levantándome a las seis de la mañana para hacer películas y no me voy a deshacer de mi despertador“.

El mensaje de Caine buscó despejar las dudas generadas por su propia declaración al podcast Kermode and Mayo’s Film Review, donde sugirió que Best Sellers, largometraje dirigido por Lina Roessler que se estrenó en plataformas españolas, podría ser su última película.

“Curiosamente ha resultado ser mi último papel. No he trabajado durante dos años y tengo un problema en la columna que me afecta a las piernas, por lo que no puedo caminar muy bien. Y también escribí un libro, un par de libros, que se publicaron y tuvieron éxito, así que ahora no soy actor, soy escritor. Lo cual es precioso”, dijo en esa entrevista.

Cuando le preguntaron si realmente se retiraría, el ganador del Oscar por Las reglas de la vida y Hannah y sus hermanas, contestó: “Creo que será mi última película, sí. Honestamente no hubo ofertas desde hace dos años, porque nadie ha hecho ninguna película que quiera hacer”

“Además -remató, en declaraciones recogidas por Europa Press-, tengo 88 años. No hay muchos guiones con un protagonista de 88 años“.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *