David Bowie: revelan una versión inédita de uno de sus clásicos y publicarán dos EP



Artista de una dimensión inconmensurable, David Bowie dejó como legado no sólo una extensa obra conocida que se abre como un universo de inagotables facetas por descubrir, sino también una gran cantidad de material inédito o descatalogado que aún espera ser explorado y dado a conocer o reeditado.

En esa línea va el reciente lanzamiento, en coincidencia con los 73 años de su nacimiento, que se cumplieron el pasado miércoles y los cuatro de su muerte, ocurrida el 10 de enero de 2016, de una versión inédita de The Man Who Sold the World, uno de los clásicos del Duque Blanco. 

Al fin de cuentas, quién podría negarse a repasar distintos fragmentos de la sinuosa y por momentos vanguardista producción del músico nacido en Brixton en 1947, que marcó el rumbo del pop y el rock en varios pasajes de las últimas cinco décadas, o a navegar una vez más a través de mares aún desconocidos de su mapa creativo. 

David Bowie en el festejo de sus 50 años, que celebró en el Madison Square Garden con un mini concierto emitido por la BBC.

Con ese espíritu fue publicada ayer una versión inédita de The Man Who Sold The World, que suma al recuerdo del nacimiento y la muerte del compositor y cantante la celebración del 50 aniversario de la composición y grabación de este clásico, incluido en su tercer álbum, que llevó el mismo título.

La canción, junto con los otros cinco temas (que empezarán a lanzarse a partir del 17 de enero), formará parte de un EP que será publicado por Parlophone Records, y que llevará el título de Is it Any Wonder, que incluirá rarezas y material desconocido.

La decisión de la forma en que será dado a conocer la totalidad del material va a tono con los nuevos tiempos, y apunta a mantener la atención del público a lo largo de un mes y medio a lo largo del cual se irán lanzando estas nuevas perlas, a razón de una por semana, en las plataformas digitales..

La versión revelada de The Man Who Sold The World formó parte de la sesión ChangesNowBowie, grabada y retransmitida por la BBC en el 50 cumpleaños de Bowie, el 8 de enero de 1997, desde el Madison Square Garden de Nueva York, y que contenía nueve tracks. La emisión incluyó una entrevista con Bowie conducida por Mary Ann Hobbs, que era intervenida con mensajes de felicitación y preguntas de Scott Walker, Damon Albarn, Bono, Robert Smith, entre otros artistas. La sesión fue fundamentalmente acústica, y producida junto a Reeves Gabrels y Mark Platipor el propio Bowie, quien presentó sus canciones favoritas.

A partir del rescate de esta versión, Parlophone Records decidió publicar también el registro de los ensayos de cara a dicha emisión de la BBC, realizados en noviembre de 1996, con Gail Ann Dorsey en bajo y voz, Gabrels a cargo de las guitarras y Plati al mando de los teclados y programaciones

David Bowie, y el rescate de sus clásicos en versiones inéditas. (Foto: Parlophone)

Los temas fueron grabados y mezclados en Looking Glass Studios (Nueva York) y serán parte del EP que, también bajo el título, serán compilados en un lanzamiento que respetará el título de ChangesNowBowie, y que será publicado en una edición limitada en formatos LP y CD para el Record Store Day (Día de las Tiendas de Discos), el próximo 18 de abril. La tapa del álbum estará ilustrada con un llamativo retrato en blanco y negro del músico del reconocido fotógrafo Albert Watson, tomado en Nueva York en 1996.

En aquella sesión del 8 de junio emitida por la BBC, habían sonado también Dead Man Walking, Quicksand, Aladdin Sane, The Supermen, Andy Warhol, Repetition, Lady Stardust, White Light/White Heat, Always Crashing in the Same Car y I Can’t Read; pero aún no hay precisión de cuáles quedarán en la edición final del nuevo EP. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *