David Bisbal: con nuevo disco a pedir de sus fans y planes de un año movido



A tres años del estreno de Hijos del mar, el anterior disco de David Bisbal, el español regresa con un lanzamiento que se presenta como el más universal de su carrera. En tus planes es el título del nuevo trabajo, lanzado el viernes 3 de enero junto al videoclip de la canción que le da nombre al álbum.

Bisbal estuvo trabajando en este disco durante 2018, con compositores de diferentes nacionalidades, para expandir sus horizontes musicales. Mauricio Rengifo, Andy Clay, la argentina Claudia Brant, y Conchita Vega son algunos de los cerebros que están detrás de las nueve canciones, que conforman el álbum, que van desde la rumba latina a la balada.

“Es un disco en el que la rumba tiene especial protagonismo porque es el género que siempre he sentido desde el inicio de mi carrera. Y también habrá baladas y temas que quizás no sean hits en las radios porque son menos convencionales o generalistas. Pero a mí me gustan porque hay mayor elaboración en las melodías, los acordes y las letras. Supone salir de mi zona de confort y eso es enriquecedor porque me hace seguir aprendiendo. En tus planes es un disco que he hecho atendiendo a los mensajes que mis seguidores me envían a través de las redes sociales y en los que me indican lo que quieren escuchar de mí”, explicó Bisbal durante una entrevista que concedió a RTVE.

La lista de temas incluye los cortes que se fueron conociendo en los últimos meses, como A partir de hoy con Sebastian Yatra, Perdón con Greeicy, Bésame, con Juan Magán y Abriré la puerta, con Alejandro Fernández, que rápidamente se transformaron en hits.

“Lo mejor de este disco ha sido haber podido trabajar con compañeros que me han enriquecido muchísimo, por su sabiduría musical y por su generosidad. Ahora el testigo pasa a mis incondicionales fans, que siempre han estado conmigo”, dijo el cantante.

David Bisbal comenzará su gira en mayo. (Foto: Juan Manuel Foglia).

Junto al disco, se lanzó el primer videoclip que a tan solo 15 horas de ser publicado en YouTube ya acumuló más de 100 mil visitas. El cantante aparece con una traje azul brillante en el medio del desierto junto a dos puertas amarillas. Bisbal le canta a una joven, que se le escapa y trata de consquistarla.

“Quiero estar en tus planes, como tú estás en los míos. Prometo no dejarte caer, que si te vas ya quieras volver”, dice el estribillo de la canción.

Con los nuevos temas ya disponibles en todas las plataformas digitales, Bisbal ya tiene fechas programadas para empezar una nueva gira, que comenzará en mayo por España y luego irá a diferentes lugares de Europa. “Viene una gira grande”, dijo el intérprete de Ave María.

“En 2019 empezamos en Estados Unidos y estuvimos en Bélgica, Francia, Suiza. Estamos pensando volver a Portugal y a diferentes países europeos. Queremos ir a todos los lugares donde normalmente siempre vamos en Latinoamérica, repetir otros sitios y conocer otros lugares donde jamás hemos cantado”, cerró el artista, que explicó que estará ocupado tratando de adaptar el repertorio para que entren la mayor cantidad de canciones nuevas en los shows más sus clásicos de siempre.

Mirá también

Para Bisbal, el estreno de En tus planes completa un panorama que de cara al 2020 se presenta muy cerca del estado ideal. Papá de Ella, de 9 años -que tuvo con su expareja, Elena Tablada-, el nacimiento de Mateo, en 2019, lo convirtió padre por segunda vez y corona el muy buen momento que comparte con su esposa, Rosanna Zanetti.

“Paso mucho tiempo fuera de casa, trabajando, así que mi plan perfecto es un día fantástico o unas vacaciones extraordinarias con los miembros de mi familia, que es lo que le daría sentido a todo lo que hago. Y por supuesto disfrutar de la naturaleza, me encanta el buceo y el senderismo”, contó Bisbal a RTVE, dando cuenta del mapa actual de su vida personal.

El saludo de David Bisbal en su cuenta de Instagram, retrato del momento que vive con su esposa, Rosanna Zanetti.

En cuanto a su presente artístico, la voz del cantante español opcupa un lugar central, también, en la versión en castellano de Frozen 2, que fue estrenada en la Argentina el pasado 2 de enero. Un desafío que Bisbal resaltó, durante su entrevista con RTVE. “Me ha gustado mucho. Primero porque Disney ha contado conmigo para hacer un tema en una película de animación y más concretamente en Frozen, que ha sido la película infantil por excelencia de los últimos años. Y segundo porque es una canción muy difícil, con una producción tipo pop-rock. Además en la versión de España me he reencontrado con Gisela, mi compañera de Operación Triunfo, que es la que hace de Elsa”, dijo.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *