Darkest Hour, con Gary Oldman, ya está disponible en Netflix



Las películas que reconstruyen hechos históricos suelen ser de las preferidas del público y también de los jueces de la Academia. Darkest Hour sigue esa regla y es otra de las tantas que se mete en los conflictos políticos antes de que se provocara el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la impecable actuación de Gary Oldman, quien se llevó un Oscar a mejor actor por su trabajo, la hacen una verdadera obra de arte. Quienes se perdieron el estreno en 2017, ya la pueden ver por Netflix.

La película fue dirigida por Joe Wright, el mismo de Orgullo y prejuicio. Se ubica en mayo de 1940, y narra cómo Winston Churchill (Oldman) asume como Primer ministro de Gran Bretaña en lugar de Neville Chamberlain, un conservador sin prestigio. El gran salto de su carrera sucede en el peor momento. “No es un regalo, es una venganza”, dice el personaje cuando lo eligen líder en tiempos de guerra.

Hitler invadió Bélgica, Francia está a punto de caer bajo el dominio nazi y los ciudadanos británicos están temerosos de una posible invasión alemana. En el poder, pero sin tener la aprobación de todo los miembros de su partido,  Churchill se entera que 300 mil soldados esperan en Dunkerque, la ciudad costera al norte de Francia, para ser evacuados por la superioridad alemana. 

Gary Oldman recibió un Oscar a Mejor actor por su actuación en Darkest Hpur. Foto: Reuters/Lucas Jackson.

Darkest Hour o Las horas más oscuras, por su nombre en español, hace honor al título y lleva al espectador desde el momento profesional más luminoso del político inglés, los pasea por una penumbra, entre acuerdos políticos, estrategias bélicas y amenazas hasta llegar a la oscuridad absoluta y la falta de esperanza de los ciudadanos que estaban sometidos a dominio nazi, sin que Estados Unidos se decidiera a sumarse a la pelea.

La historia está contada desde la visión de Churchill. El personaje hace tres recorridos idénticos con su auto que reflejan cómo los tiempos afectan a los ciudadanos. 

Gary Oldman, quien además del Oscar se llevó un Globo de oro y un Bafta por su interpretación, sufre una gran transformación física para empapar a la audiencia con las ideas y perspectivas del inglés. Anthony McCarten estuvo a cargo del guión y Lily James, Kristin Scott Thomas, Ben Mendelsohn, Ronald Pickup, Joe Armstrong y Stephen Dillane también son parte del elenco.

Gary Oldman como el político británico en pleno conflicto militar.

​Oldman es la gran atracción del filme y quien se llevó todos los halagos de la crítica. El británico comenzó a estudiar arte gracias a una beca y los primeros pasos de su carrera los dio en el  grupo de teatro Greenwich Young People’s Theatre. La fama internacional la consiguió con la interpretación del cantante punk Sid Vicious, líder del mítico grupo de rock Sex Pistols muerto por sobredosis de heroína, en Sid y Nancy (1986), de Alex Cox.

En Estados Unidos y Canadá, Darkest Hour se estrenó en pocas salas el 22 de noviembre de 2017. En sus primeros cinco días cosechó 246.761 dólares en cuatro cines. Para el 12 de marzo de 2018, la película había recaudado 56.1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y 86.5 millones en otros países. A nivel mundial alcanzó los 142.6 millones.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2